e1

Emprende UAEM Ejercicios de Simulacros Ante Eventualidades Sismológicas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Como medida de prevención ante posibles fenómenos naturales mil 500 integrantes de la comunidad universitaria fueron evacuadas mediante el ejercicio de simulacro en conmemoración al sismo de 1985 en México y como, informó Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Teniendo como punto de concentración de seguridad ubicado en el Parque Simón Bolívar, Camacho Téllez expresó que en un tiempo de 3 minutos, la totalidad de estudiantes, académicos y administrativos fueron evacuados del Edificio de Rectoría y Administrativo, los cuales fueron alertados mediante la alarma sísmica que sonó en tiempo y forma.

Informó que la casa verde y oro cuenta con 95 espacios universitarios que tienen instaladas alarmas sísmicas acordes en materia de protección civil, a esto confirmó que en el ejercicio que realizaron a las 10 de la mañana en los demás espacios universitarios participaron poco más de 91 mil personas.

Confirmó que gracias al Programa Institucional de Protección Universitaria que lo integran 500 brigadistas que son capacitados de manera permanente y participan este tipo de ejercicios de manera periódica.

A su vez, externó que con el reciente sismo ocurrido en el país ya revisaron los 123 espacios físicos universitarios, en los que solo el Centro Universitario de Cuautitlán Izcalli, de Nezahualcóyotl y la Facultad de Veterinaria registraron fisuras que no ponen en riesgo a los universitarios, por lo que ya emprendieron tareas de reparación correspondientes.

Leave a reply