h1

Emprende  Banco de Alimentos EdoMéx Programa “Desayunos Para Niños”

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Uno de los programas que actualmente emprende el Banco de Alimentos son los Desayunos para Niños, apoyos alimentarios que se entregan a niños que están en edad escolar, padecen anemia y que viven en comunidades lejanas de la entidad mexiquense, así lo destacó, Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos del Estado de México A. C.

En entrevista, Alberto Canul, enfatizó que en este programa participan 5 empresas privadas que de manera quincenal donan al Banco de Alimentos los insumos para hacer los paquetes de desayunos y entregarlos a los niños con baja talla, peso e índices de anemia de los municipios de San José del Rincón y Villa Victoria, municipios donde la problemática de desnutrición es mayor, refirió.

En este contexto, el director del Banco de Alimentos confirmó que el ciclo anterior atendieron a 150 niños de Villa Victoria, de estos el 52 por ciento estaban anémicos ya sea con anemia leve o gástrica, al terminar el ciclo escolar el porcentaje disminuyó al 40 por ciento de los niños que dejaron esa condición, destacó.

Recordó que a los niños les toman muestras para saber cómo están en su nutrición, peso y talla para identificarlos, dotarlos con el programa y en un año, realizarles pruebas para observar el avance.

Recordó que actualmente, gracias al Banco de Alimentos, institución que encabeza 120 mil personas reciben un paquete alimentario cada quincena, lo que equivale a aproximadamente 23 mil familias de 45 municipios de la zona Poniente del Estado de México.

Asimismo, informó que el objetivo del Banco de Alimentos es atender a las personas más vulnerables, ya que el 95 por ciento de esa población está en las zonas rurales más alejadas, espacios donde casi no llegan los programas sociales o los comedores comunitarios ya que estos se encuentran mayormente en las cabeceras municipales, refirió.

Leave a reply