np14

Empodera Del Mazo con Salario Rosa a las mujeres mexiquenses

** El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Salario Rosa no solo se basa en la entrega de un apoyo económico, también beneficiando a la mujer con cursos de capacitación en artes y oficios.**

** Adelantó que se va a firmar el convenio que faltaba con el Conalep para atender en la parte educativa a las mujeres que quieran acabar sus estudios superiores.**

Por: Sergio Nader O.

Ocoyoacac, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario Rosa no solo se basa en la entrega de un apoyo económico, sino que es un programa que busca empoderar a la mujer mexiquense beneficiándola con cursos de capacitación en artes y oficios, además de ayudarles a concluir sus estudios.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el jefe del ejecutivo manifestó que además se les va a apoyar con proyectos productivos, siendo una suma de acciones que permitan el día de mañana que las mujeres del Estado de México puedan generar más ingresos y mejorar el bienestar de su familia.

Del Mazo aseguró que el Salario rosa es un reconocimiento al destacado papel que las amas de casa tienen en las familias, así como al trabajo que desempeñan, y a la dedicación y responsabilidad con la que todos los días sacan adelante a sus hijos.

“Por eso el día de hoy hacemos realidad este programa que reconoce, pero de la mano, queremos ayudarles a las amas de casa que no hayan concluido sus estudios, van a seguir estudiando y van a poder continuar y concluir sus estudios, para eso está el Salario rosa. Quienes quieran aprender algún oficio, algún arte, para que eso les permita el día de mañana generar más ingresos para su familia, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan generar mayores ingresos a su familia. Quienes quieran invertir en proyectos productivos para generar recursos, dinero para su familia, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar con proyectos productivos para que ustedes puedan generar más ingresos para su familia”, mencionó.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó que como parte de esta segunda etapa de entrega del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa se inician los cursos de capacitación para que a más tardar entre los meses de octubre y noviembre, estén egresando las primeras generaciones de mujeres del salario Rosa que están tomando los más de 15 cursos de diversa índole como belleza, cultura, panadería, entre otros.

Asimismo, adelantó que se va a firmar el último convenio que faltaba con el Conalep para atender solamente en la parte educativa, lo que es la capacitación de todas las mujeres que quieran acabar sus estudios superiores o alguna capacitación exclusiva.

En Ocoyoacac, ante 2 mil 500 mujeres de 22 municipios,  el Gobernador Del Mazo recalcó que el Salario rosa es un programa que su administración mantendrá en toda la entidad,  pues representa una oportunidad de desarrollo para las familias que más apoyo necesitan,  ya que lo pueden utilizar para  realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares u otros.

Alfredo Del Mazo invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres  los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación.

Finalmente, el secretario Eric Sevilla dijo que van 22 visitas, siendo la segunda vuelta que se realiza en todo el territorio Estatal para continuar entregando el Salario Rosa.

En el evento entregó junto con la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, tarjetas de este programa que constan en 2 mil 400 pesos bimestrales a beneficiarias que acudieron de  los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.  Además  de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y  Xonacatlán.

Leave a reply