n1

Empleo Temporal Para Damnificados por Sismo: Peña

Por: Nayib Nader

Tonalá, Chiapas.-  Tras el sismo que sacudió a México el pasado 8 de septiembre y por el cual miles de familias se quedaron sin hogar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó  un recorrido por la de Bahía de Paredón en Tonalá, Chiapas y anunció un programa de trabajo temporal en beneficio de las familias afectadas con el objetivo de acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas dañadas

Acompañado del gobernador Manuel Velasco y de los secretarios de Marina, Sedena, Educación, Desarrollo Social y Hacienda, el presidente de la República pidió a los chiapanecos "no permitir que alguien quiera lucrar con esta emergencia que nadie quiera sacar ventaja política".

Asimismo, el mandatario dijo estar convencido en que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas entre todos va a ser más fácil y más rápido emprender la labor de reconstrucción.

Cabe destacar, que a través del Plan Mx y del DN-III, las secretarías de la Defensa y Marina han desplazado aproximadamente a 7 mil elementos en todo Chiapas para brindar condiciones de seguridad y apoyo en tareas de reconstrucción. A estos elementos, el presidente y los vecinos rindieron un reconocimiento por su labor.

Peña Nieto expresó “Les quiero dejar un reconocimiento y mi gratitud, México se los reconoce, gracias por ser leales y comprometidos”.

Debido a las condiciones meteorológicas, el mandatario mexicano y su comitiva no pudieron volar hacia Cintalapa, el cual es otro municipio con daños mayores tras el sismo.

Asimismo, en  el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez,  el presidente junto con autoridades federales, encabezó una reunión de evaluación para posteriormente regresar a la Ciudad de México.

Leave a reply