d2

Emotivo Adiós Para el Estadio Azul

Por: Dioney Hernandez

Ciudad de Méx.- El Estadio Azul, la fortaleza de la Máquina Cementera del Cruz Azul albergó por última vez un partido de fútbol profesional, donde los Cementeros derrotaron por 2-0 a los Monarcas Morelia.

Al final del partido en la bocinas del Estadio Azul sonaron ”Las Golondrinas”, en algunos aficionados aparecieron las lágrimas, el momento fue emotivo a pesar de que el Cruz Azul no pudo conseguir en el inmueble de la colonia Noche Buena el título de liga, sin embargo la afición recordó esas tardes épicas donde finalizaron varios partidos al borde de las butacas.

Los jugadores de "La Máquina" se unieron con los aficionados para despedir dignamente a la que fuera su casa por 22 años, cánticos, porras y el “azul, azul” no faltaron.

El Cruz Azul quien ha fungido de local en ese inmueble durante más de 20 años, jugó su último partido, cabe destacar que este inmueble deportivo fue el primer complejo de nuestro país en recibir un partido de NFL por delante del Estadio de Azteca. Fue el 5 de agosto de 1978, cuando el inmueble de la colonia Nochebuena vio como los New Orleans Saints 14-7 a los actuales campeones del Superbowl, los Philadelphia Eagles.

En este campo han jugado futbolistas considerados como los mejores de la historia, como son los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El campeón del mundo de México 1986 jugo en la despedida de Carlos Hermosillo (idolo del Cruz Azul) mientras que el 10 de la albiceleste en la actualidad jugo en 2011 en un partido amistoso de sus amigos contra el mundo.

El próximas fechas el Estadio Azul será demolido para dar paso al comercio, la modernidad y una plaza comercial, donde cientos de personas seguirán acudiendo pero no para ver más fútbol.

Leave a reply