h3

Emite Relaciones Exteriores de la Entidad Miles de Pasaportes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante este 2016, la delegación de Relaciones Exteriores en la entidad logró emitir 68 mil 293 pasaportes, cifra récord que no se había registrado en más de 12 años, así lo señaló el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Estado de México, Fernando Alvear Maldonado.

En entrevista, el funcionario indicó que todos fueron bajo las normas estrictamente legales por lo que en comparación con años previos, esta cifra aumentó 29 por ciento que el 2015, documento con el cual los mexiquenses que deseen viajar al extranjero lo pueden hacer mediante un documento que les de la identidad y legalidad.

Informó que en temporadas vacacionales como semana santa, en el mes de julio y diciembre, se logró un 30 por ciento de incremento en la emisión de pasaportes derivado de los viajes que los connacionales mexiquenses hacen al extranjero.

Reconoció que la emisión de este documento se puede realizar a través de la cita obligatoria al teléfono 01 800 8010 773 donde se les pide acudir con CURP para agendar cita tanto en las oficinas centrales de Toluca como en las delegacionales que se encuentran en los municipios de Atlacomulco, Huixquilucan, Tenancingo, Metepec, Valle de Bravo y Tonatico atendiendo a los todos los usuarios de manera puntual.

Con estas delegaciones se han logrado avances, externó ya que anteriormente la entrega de pasaportes era de 8 a 10 días mientras que en la actualidad es en 3 por lo que los usuarios que se acerquen a tramitar el pasaporte tendrán este documento validado por las áreas de la delegación y las oficinas municipales.

Leave a reply