e6

Emite PT Convocatoria Para Elegir a Candidatas Y Candidatos a Diputados y Ediles

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Partido del Trabajo en el Estado de México,  emitió una convocatoria preliminar para que militantes, simpatizantes y ciudadanos se puedan  registrar como posibles aspirantes a candidatas y candidatos  como  integrantes de municipios, a diputados locales y federales.

En conferencia de prensa el líder estatal, Joel Cruz Canseco , dijo que para las elecciones del siguiente año, cuando se renovarán los 125 municipios y las diputaciones locales y federales- el PT pueda postular al menos el 30 por ciento de los espacios por el peso de cada fuerza política.

Dijo que la convocatoria surte efectos desde el lunes 18 y habrá  15 días de registro para que gente, incluso de otras fuerzas políticas, se inscriba y cumpla con requisitos,  a fin de ir a una coalición con Morena y tener cuadros de primer nivel, pues los adversarios no son menores.

“En el PT vamos  a emitir una convocatoria abierta a militantes, simpatizantes y a ciudadanos, quienes de manera organizada deseen proponer o proponerse como candidatos al proceso electoral del 2018 y se busca formalizar procedimiento para que quienes deseen participar en este proceso interno se sometan a las reglas para que en cuanto concluya tengamos el número suficiente de mujeres y hombres y sean evaluados para ser postulados en la coalición Morena y PT”.

Advirtió que las candidatas y candidatos se someterán a un riguroso procedimiento de evaluación y capacitación con el fin de  contar con los mejores candidatos.

Leave a reply