e1

Emite PRD Convocatoria Para Elegir Candidato a Gobernador

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que el pasado 24 de noviembre el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, emitió la convocatoria para elegir a quien será su candidato a gobernador, en donde plantea los cuatro posibles escenarios para determinar quién encabezará la planilla en la elección constitucional del 2017. Ir solos, una coalición con el PAN a la cabeza, un frente de centro izquierda o un candidato externo.

Por lo que será este domingo cuando en el VIII Consejo Estatal Extraordinario se tocaran dos temas, aprobación del método de selección de candidato y aprobación de la convocatoria, la cual y de acuerdo a los estatutos, dice que debe ser abierta a la ciudadanía, pero se puede cambiar siempre cuando lo haga el consejo estatal por medio del 60 por ciento de los consejeros.

El plazo para el registro de los candidatos sería del 16 al 20 de enero,  hasta el momento los perredistas, Juan Zepeda Hernández, actual coordinador del PRD en el Congreso local, Javier Salinas, diputado local y Eduardo Neri alcalde de Capulhuac; quienes en caso de registrarse podrán hacer precampaña del 24 de enero al 3 de marzo.

La aprobación del candidato se llevaría a cabo el 11 de marzo y así poder registrarlo  en tiempo y forma ante el IEEM.

Además de que no habrá candidatura común ya que el plazo de negociación con los partidos para realizar una alianza son cortos, pues se tendrá hasta el  24 de diciembre para registrar candidaturas comunes, pero si es coalición el plazo vence el 24 de enero.

Leave a reply