n4

Eminente Cierre de la CNS

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- El candidato para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador Alfonso Durazo comentó que se actualizarán las pruebas de Control y Confianza para los policías ya que no habrá crimen uniformado y añadió que con esto, también se dará fin a la Comisión Nacional de Seguridad pues  al separar la SSP de la Secretaría de Gobernación, se incluye la desaparición de algunas áreas.

Durazo dijo “todas las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública y obviamente la Comisión Nacional de Seguridad, como tal, desaparecerá. Está en análisis y seguramente se conservará el Consejo Nacional de Seguridad Pública que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores. Esa área pasará también a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Cabe mencionar, que a su vez, el próximo secretario de seguridad pública dijo que se hará una separación entre el crimen uniformado y aquellos integrantes en las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad, así mismo, resaltó que una de las principales preocupaciones de AMLO, es la mejora de salarios y prestaciones de los elementos de seguridad.

Leave a reply