guionbajoatole

EL VALLE DEPORTIVO

 

Pedro Eric Fuentes López

La culminación de una etapa, muchas veces es el comienzo de algo mejor, porque el brillo de un nuevo amanecer llega con la esperanza de crecer, de evolucionar, a veces, de perdonar y redimir, de seguir pisando paso a paso aunque duela, sabedor de que lo mejor está por venir.  ¿Que tarda? Sí, pero te deja enseñanza y fortaleza, pero es el momento justo, ni antes ni después.

Y para muestra varios botones. Uno de ellos, la Copa del Mundo de Futbol, en cuya misión llevada a cabo en Rusia, significó la ilusión de miles de seres humanos y que tan solo un ganador accedió a la gloria deportiva, empero, quienes tuvieron la mágica oportunidad de participar en el entorno futbolero, adquirieron esa pequeña porción de sabiduría que deben, necesariamente trasladar a sus individuales mundos.

Ahora es momento de pensar en el siguiente proceso y acceder a Qatar 2022 con mejores expectativas, con creencias en la unidad de los pueblos, con la hermandad de todas las razas, credos, cultos y sabedores que siempre se necesita la mano de aquel, de aquella, de todos.

El deporte es cultura. La idiosincrasia de cada nación pondera desarrollo y apuesta por elevar su calidad y llegar a convertirse en los mejores, para que esto suceda tienen que establecer dinámicas de cambio, de oportunidad, de detección de talentos, de seguimiento y sobre todo de crecimiento, con planes, proyectos y programas realistas que redunden en beneficio de la población en general.

En nuestro México debe surtir efecto de inmediato. Más allá de cualquier expresión e ideología política esta elevar el tema de salud, educación y deporte, pero como un tridente que impacte desde la infancia hasta los adultos mayores; que no se convierta solo en un discurso y que realmente sea eficaz y tangible, que su medición de resultados sea a la brevedad posible, medibles, confiables, pero lo más importante, incluyente!

Con base en la estructura sólida de un buen proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de la Cultura Física, se construirán mejores resultados. Con el acompañamiento que esto implica, con la participación activa de dirigentes, entrenadores, profesores y deportistas-atletas, así con la intervención directa de los padres de familia, entonces se tendrán aspiraciones de subir al pódium de manera regular, de ser campeones, de ser los número uno en cada disciplina deportiva, de ser ejemplo, de ser reales, que pasemos del mentado ya merito al auténtico papel protagónico, pero esto, que si se puede dar eh, tiene que fincar sus bases en la unidad y continuidad, no seguir alimentando sueños con aquellos garbanzos de a libra que surgen y que los tiburones mercenarios del deportes se devoran y manejan y maniatan a su antojo…

En otro Valle. Me da una emoción grande ver como a nivel mundial y entre los más altos ejecutivos y quienes no solamente ganan sino que también invierten, llevan a cabo programas visionarios donde insertan a los infantes para que poco a poco vayan aprendiendo a ser mejores.

Resulta que la Fórmula 1 dará oportunidad a niños que quieran ser pilotos mediante un programa que han denominado "F1 Future Stars", con lo que busca “atrapar” más la atención de ese sector poblacional para que en el futuro mediato surjan las nuevas figuras del automovilismo.

Así pues, será este próximo 28 de octubre durante el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se llevará a cabo un campeonato de gokarts para buscar un lugar y admirar de cerca a los volantes, con lo que el comité organizador busca afanosamente conquistar los corazones de niños que aspiran a convertirse en pilotos profesionales y de esta manera, en nuestro país encontrar un nuevo talento tricolor.

Lo atractivo del asunto tiene que ver con los procesos de selección, la respectiva autorización de los padres de familia, la carta responsiva y el cumplimiento de los estándares de protección, ¡aunado a los consabidos exámenes médicos y sí!  acertaron, haber obtenido buenas calificaciones escolares y continuar con sus estudios.

La competencia de karting se dividirá en dos categorías, de 7-8 años y de 9-10, y las sedes serán en la capital del país y en Tlalnepantla, estado de México, y contará con 10 fechas programadas, siendo los ganadores del mini serial quienes se definan por tiempos y los pilotos puntuarán de la misma manera que en F1: primer lugar, 25 puntos; segundo, 18; tercero, 15. Las acciones comenzarán el próximo lunes 23 de julio como la primera fecha y como premio adicional, los 10 primeros mini pilotos tendrán su lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de México.

Y para cerrar este Valle, resulta que con un contundente marcador de 46-12 la selección mexicana Sub.19 se llevó la victoria en contra de Estados Unidos en el Rugby Americas North (RAN) en la modalidad de rugby 15’s.

Con esto queda de manifiesto que, con esfuerzo, concentración y disciplina, los niños y jóvenes como en el caso en comento, son dignos merecedores de un título, lo que obliga a seguir trabajando con gente joven.

De igual manera ofrecerles otro fuerte y caluroso abrazo y aplausos intensos a quienes han integrado el roster de la selección mexicana de futbol americano, que inició con el pie derecho su participación en el IFAF U19 World Championship México (Mundial Sub 19 de Futbol Americano) en Ciudad Universitaria el pasado fin de semana, al vencer 31-14 a la selección de Japón.

Extraordinario trabajo del Tri de futbol americano en este Mundial… mismo que continuará este miércoles 18 de julio enfrentando en partido que promete ser un auténtico agarrón a su similar de Estados Unidos. Ya les tendré más noticias sobre el tema.

Pásenla bien!!!

Leave a reply