couch

El Mundo del Coaching

 

Por: Patricia Uruñuela

Aquel que lo piensa mucho antes de dar un paso, se pasará toda su vida en un solo pie.

Proverbio chino

Tenemos poca capacidad para disfrutar

La pasamos quejándonos de la situación, realmente somos quejumbrosos, ingratos, no nos importa el trabajo ni valoramos siquiera el nuestro, ni el de los demás, nos enojamos, somos intolerantes, nos estresamos, discutimos por tonterías, no valoramos lo que tenemos, ni nuestros logros, criticando al amigo, al vecino, al padre, al hermano etc.

Y no aceptamos la ayuda, porque no nos interesa ayudar, ni mucho menos aprender o a crecer y ver un horizonte más allá.

Pareciera que necesitamos una pala para que nos levantara, nos moviera y nos sacara de hoyo en el que caímos. Eso se llama el estado de confort, y ese estado para muchos es tranquilidad pues esa persona, no pretende a nada.

Existen preguntas que se hacen con la persona que más platicas. ¿Tú, con quién platicas más? Es más ¿Con quién platicas al amanecer? Claro que sí, eres tú con quien platicas más, al despertar ya te dices algo… por ejemplo es hora de levantarse, voy por mi café, mi té o para algunos es hora de mi esclava pastilla, otras preguntas que te haces, ¿me baño o no? Y lo mejor es cuando te contestas: ya se me hizo tarde, mejor me visto y me pongo perfume, hoy toca ir al doctor, ya me voy hacer ejercicio, ¿Qué me pongo de ropa? Esto no, porque me lo vieron la semana pasada, también los que se levantan enojados, decepcionados de sí mismos o los que no les gusta lo que ven en el espejo y se ven las arrugas, lo feo que están o si están gordos o muy flacos, qué si los años se notan, y que pronto se harán una nueva cirugía. O si el esposo o la pareja esta feo o si es un flojo/a. Aunque otras personas se levantan con todo el ánimo del mundo y desean levantarse, se dicen cosas bonitas, como: el que bárbaro que guapo estoy, hoy amaneciste con el cutis hermoso, etcétera. Y bueno sus movimientos frente al espejo de ser un alfa o el de la mujer alfa, que por lo general es la belleza es interna y bueno si tu cuerpo te encanta no te va importar si eres gordito o flaquito. Porque existe un ánimo que sale y se expresa ante los demás.

Pero cuando existe esa persona positiva y se levanta, se arregla y hace todo lo posible para sentirse animado, puede que tenga la posibilidad de tener la capacidad para disfrutar todo lo que hay alrededor. Porque así lo decidió, sonreír ante cualquier adversidad. Levantarse de la cama debería de ser, más que despertarse. Es el agradecimiento al universo que amaneciste con vida, eres tú, en un cuerpo físico viviendo una experiencia humana, desde ahí comienza el inicio de tu vida de diario. EL SENTIRTE CON ANIMO DE SENTIRTE BIEN.

Siempre he dicho que la compasión y altruismo nos hace más generosos y más sensibles, para poder aprender a disfrutar del presente.

Existe una carencia enorme en casi todos, nos preocupamos más por lo material, que, en nosotros mismos, o en el tener, en vez del hacer. Y puedes decirme todo lo contrario; ¡NO! yo me preocupo por el hacer, porque tengo mucho trabajo, pues déjame decirte que el estrés que tienes o generas, ya sea porque te pueden correr del trabajo, o porque tienes mucho trabajo, o que no tienes trabajo; eso sigue siendo TENER. Ya que en el hacer está el crear y en el crear, está la solución. Porque te puedo asegurar que estas altamente calificado para lograr es trabajo, lo que pasa es quien te estresa puede ser un tercero. Y, aunque ese tercero te estrese, platícalo contigo mismo y seguramente encontraras una solución, hablo de una manera de reencuentro contigo mismo, ve al baño enciérrate y di estas tres frases. ME SIENTO BIEN, YO PUEDO Y LO LOGRARÉ.

Y así es consecutivamente el día a día, mientras más conversaciones tengas contigo mismo, podrás aprender a disfrutar cada momento, cada instante, dejas de quejarte de ti y de otras personas, y dejaras de verte tan negativo ante los demás, es más, vas a ver de manera diferente tu entorno pues se te aclara el pensamiento; la gente, las calles, los árboles, tu vida, tus alimentos, las esencias, los aromas, un beso de un extraño a otra persona lo observaras y hasta eso lo verás maravilloso, lo que hagas será de mejor calidad en una nueva conversión. Porque te darás cuenta que tienes la capacidad de disfrutar todo en plenitud. Esa plenitud que tanta falta hace en nuestra vida, hará de ti una persona más integra, sensitiva y más segura.

Y te dejo con esta frase que te puede ayudar a cualquier momento. “Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa” (Proverbio árabe)

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

 

 

Leave a reply