np2

Elementos de Seguridad Vigilarán el Regreso a Clases en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que un total de 350 elementos vigilarán el próximo lunes el regreso de los alumnos a las poco más de 230 escuelas públicas y privadas  que se encuentran en el municipio.

En entrevista, indicó que se estará implementando un operativo por el inicio del nuevo ciclo escolar, principalmente en los 10 cuadrantes y la distribución será a través de Vialidad y Tránsito apoyada en conjunto con el área de Proximidad Social que es la encargada de seguridad pública.

Detalló que durante toda la semana estarán estos elementos vigilando todas las escuelas y atenderán las necesidades viales, ya que muchas veces se carga la circulación debido a que los padres acuden a dejar a sus hijos a los centros educativos.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se mantendrán reuniones con los directivos de las escuelas para que en el transcurso de esos días se aplique el Operativo Mochila, principalmente en escuelas cercanas a lugares como Infonavit San Francisco y se pretende que se implemente durante todo el año.

Respecto a los percances ocurridos durante estas vacaciones en el Pueblo Mágico, el titular de la Seguridad municipal manifestó que sólo se ha tenido la incidencia de unos vidrios rotos en un plantel, pero nada relacionado con algo fuera de lo común y sólo están esperando a realizar un diagnóstico puntual este fin de semana.

Reiteró que intensificarán las operaciones sobre todo este fin de semana ya que muchas de las escuelas no cuentan con seguridad propia.

 

Leave a reply