p2

Elementos de la Fiscalía Mexiquense Aseguraron a Nueve Presuntos Homicidas

Toluca, Méx.- Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en coordinación con elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan, cateó varios domicilios en el municipio de Hueypoxtla, y aseguró a nueve personas, dos de ellas mujeres, por su probable participación en el homicidio de un hombre.

Estos cateos fueron realizados como parte de las investigaciones iniciadas por el homicidio de una persona de 32 años de edad, el cual se registró en el municipio de Hueypoxtla, el 19 de octubre del año 2016.

Derivado de la indagatoria se pudo determinar que al menos nueve personas, quienes son familiares, habrían participado en este hecho delictivo, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para los inmuebles localizados en la colonia El Carmen, en el mencionado municipio, los cuales eran habitados por los nueve presuntos homicidas.

Una vez que las órdenes de cateo fueron libradas, Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México y del GTO Naucalpan, se trasladaron a la zona en donde fueron asegurados estos nueve individuos.

Los probables delincuentes fueron identificados como José Juan “N”, Daniel “N”, Daniel “N”, Sergio “N”, Esteban “N”, Patricio “N”, Antonio “N”, Francisca Javiera “N”, y Leticia “N”.

Tras ser aprehendidas, estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedaron disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply