e1

Elementos de la CES Fueron Agredidos por Talamontes: Valiente

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Sobre las  agresiones que sufrieron  cerca de 30 elementos de la corporación por presuntos talamontes en el paraje Llano de Lobos, ubicado en los límites con Villa del Carbón y Nicolás Romero y que  fueron rescatados este viernes por cerca de 200 elementos de la CES y municipales, derivado de ello una patrulla fue quemada en este sitio, el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández informó que los uniformados realizaban la vigilancia de un predio por mandato ministerial, cuando repentinamente fueron agredidos.

 En entrevista dijo, “afortunadamente nuestros compañeros están bien no hubo detenidos de esta agresión, tuvimos el daño en una de nuestras unidades, pero bueno, ya se hizo la denuncia correspondiente ante el ministerio público y habremos de estar atentos al seguimiento que se le dé”

Los agentes de la CES acudieron a impedir la tala de bosques, pero fueron recibidos a balazos y pedradas por aproximadamente 40 personas.

En entrevista que luego de que dos presuntos delincuentes que supuestamente intentaron robar a los pasajeros a bordo de una unidad del transporte público de la línea Autobuses México-Melchor Ocampo S. A., fueran asesinados por un pasajero, aseguró que los operativos a transporte público continúa en operación.

Valiente Hernández, dijo que pese a que se desconoce el contexto general de los hechos, las investigaciones fueron iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que hay que esperar para saber el móvil.

El titular de la CES sostuvo que al menos seis mil elementos de esta corporación trabajan en coordinación con la Policía Federal y policías municipales para llevar a cabo el Operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro, a efecto de disminuir los índices de robos a transporte público, pero sobretodo prevenirlos.

Dio a conocer que desde el inicio del Operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro, se ha logrado el aseguramiento de más de tres mil 500 personas, sin embargo, reconoció, que no todas han sido por su responsabilidad en la comisión de un asalto, sino también por portación de un arma de fuego, un arma punzocortante o posesión de algún enervante.

En ese sentido, Valiente Hernández señaló que hasta esta fecha, se tiene el mayor número de personas detenidas por la comisión de asaltos a transporte público y la  Fiscalía de Justicia tiene el mayor número de personas sentenciadas.

Leave a reply