h1-7

Elecciones Estado de México 2017

Los mexiquenses acudieron este domingo a las urnas para realizar una jornada electoral que se celebró en un clima de tranquilidad y con menos conflictos que en elecciones pasadas, ya que después de una hora de instaladas, sólo se informaron algunos atrasos en determinados puntos, mismos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el INE  atendieron para lograr la instalación y función de todas las casillas programadas y así atender a una lista nominal de 11 millones 313 mil 282 electores.

h1

Invitó Rector a Comunidad Universitaria a Votar

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al emitir su voto en la ciudad de Toluca, invitó a los universitarios a votar de manera responsable y razonada. (Información y fotografía de Jaime Arriaga).

h1-1

Votó Josefina Vázquez en Huixquilucan

La candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura por el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acudió a votar en Huixquilucan acompañada de sus hijas a la casilla 2004, donde invitó a la ciudadana emitir su voto y cambiar el rumbo de la elección. (Información de Laura Ramírez)

h1-2

Emitió Voto Alfredo Del Mazo Confiado en un Proceso con Paz y Orden

En Huixquilucan, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo Del Mazo acudió a emitir su voto a la casilla contigua 2 sección 2036 en el Distrito local 17, donde esperó a que en esta fiesta democrática para los mexiquenses, se realice una jornada libre y en paz, con respeto al voto y a las instituciones.

(Información de Sergio Nader O.)

h1-3

Delfina Votó en Texcoco

La candidata de Morena, Delfina Gómez, acudió a la secundaria 130 "Nezahualcóyotl " de Texcoco a emitir su voto donde manifestó que confía en la participación de los ciudadanos para este día. (Información Laura A. Velásquez).

h1-4

Desde Casa, Teresa Castell, Estuvo Atenta del Proceso Electoral

"Muy importante que mi familia esté hoy ejerciendo su derecho al voto, por lo que desde casa estaremos siguiendo el proceso electoral", comentó la candidata Independiente, Teresa Castell después de decir que los ciudadanos por fin tienen voz pero también voto.

(Información de Laura A. Velásquez)

h1-5

Estaremos Listos Para Aceptar los Resultados: Zepeda

Juan Zepeda candidato del PRD luego de acudir a emitir su voto en el municipio de Nezahualcóyotl, dijo que un demócrata acepta los resultados y más cuando van a ganar por lo que estarán listos de aceptar los resultados. Invitó a los cuidados que no han ido a votar a que lo hagan con alegría para disfrutar de esta jornada electoral. (Información Ventura Rojas Garfias, fotografía Jaime Arriaga).

h1-6

Oscar González Emitió su Voto en Metepec

El candidato del Partido del Trabajo, Oscar González, acudió a emitir su voto en Metepec, esperando que en estos sufragios gane la democracia y la voluntad de los ciudadanos. (Información de Ventura Rojas)

h1-7

Eruviel Ávila Ejerció Sufragio en Ecatepec

La mañana de este domingo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió con su familia a Ciudad Azteca en Ecatepec para ejercer su derecho como ciudadano votando en la casilla 1922 para elegir al próximo gobernador del Estado de México. (Información Sergio Nader O.)

h1-8

Exigió Organización "Ni un Fraude Más", Intervención de Autoridad Electoral

John Ackerman, integrante del observatorio ciudadano electoral #NiunFraudeMás denunció en conferencia de prensa acciones de compra y coacción del voto, principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán, Atizapán, Huixquilucan, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. (Información de Laura A. Velásquez).

h1-9

Sector Empresarial Mexiquense Llamó al Voto Informado

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) hizo un llamado a los votantes para ejercer su voto de manera responsable, asimismo, se dijo estar en disponibilidad de trabajar coordinadamente con cualquiera de los candidatos que resulte ganador. (Información de Laura A. Velásquez)

h1-10

Reportaron Votaciones sin Incidentes en el Sur del Estado

En municipios del sur del Estado de México como Luvianos, Amatepec y Tejupilco se registró buena afluencia de votantes en las casillas sin que hasta el momento se registren incidentes. (Información Ventura Rojas Garfias, fotografía Jaime Arriaga)

h1-11

Se Acabaron las Boletas en Casillas Especiales

Las casillas especiales instaladas en la ciudad de Toluca agotaron sus boletas, algo que generó molestia en los electores que estaban formados, tal como paso en las Torres Bicentenario. Los funcionarios electorales explicaron que a estas casillas sólo les dan 750 boletas las cuales se terminaron gracias a la afluencia de personas que desde temprano acudieron a votar. (Información y Fotografía de Jaime Arriaga)

h1-12

Senadora de Morena Interrumpió Instalación de Casilla en Toluca

La Senadora por el Estado de Campeche del partido Morena, Layda Sansores, acudió a la casilla 5181 de Toluca en donde interrumpió durante algunos minutos la instalación del centro de votación.  Los funcionarios de casilla le pidieron que no intervinieran con su función y los dejará instalar la casilla.

(Información de José Nader)

h1-12

Luis Miranda no Pudo Votar Porque su Credencial Estaba Vencida

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, acudió a ejercer su derecho ciudadano en su respectiva casilla en Toluca, sin embargo no pudo ejercer el sufragio para la gubernatura mexiquense porque su credencial para votar se encontraba vencida. (Información Sergio Nader O.)

Leave a reply