CONSULENDI-2-620x420

ELECCIONES EN FACULTAD DE DERECHO DE LA UAEMEX Y EN EL COLEGIO DEL NOTARIOS DEL ESTADO DE MEXICO.

 Hoy miércoles, para reunir las formas, se llevará a cabo la elección de quien será el nuevo Director de la Facultad de Derecho de la UAEMex, ya que como mencionamos hace una semana en esta columna, el Dr. José Dolores Alanís Tavira fue el único aspirante que se registró como candidato a éste cargo de elección intrauniversitaria. Por otra parte, el próximo día jueves 29 del presente mes, en el Colegio de Notarios del Estado de México se habrá de renovar su Consejo Directivo. Ha trascendido que los candidatos a ocupar el cargo de Presidente del Consejo son Erick Benjamín Santín Becerril y Andrés Hoffman Palomar, notarios públicos números 6 y 122 respectivamente. Santín Becerril ejerció como notario público número 2 en el distrito de Lerma, 6 en Texcoco y 6 en el distrito de Toluca y del Estado; en tanto que el notario Hoffman actuó como fedatario número 48 en el distrito de Tlalnepantla reubicado en 2017 del municipio de Ecatepec hacia el de Naucalpan, que es su actual domicilio. También habremos de conocer quiénes ocuparán tanto la Secretaría, Tesorería y las diversas vocalías que se integren en esta ocasión al nuevo Consejo Directivo.

AFORTUNADAMENTE HAY FRIJOLES. Es una pena que los migrantes –temporales, por fortuna- centroamericanos que en estos momentos están circulando por nuestro país, se expresen despectivamente de los apoyos y atenciones que los mexicanos están teniendo en estos momentos difíciles, para ellos, y porque no decirlo, muy difíciles para nosotros los mexicanos en nuestra propia nación. El poeta libanés –nacido en Bisharri- Gibran Jalil escribió “si tú le extiendes a alguien la mano pidiendo un pan, y ese alguien te da una serpiente, eso es generosidad de su parte.” En muchas mesas mexicanas de escasos recursos que haya frijoles es un verdadero lujo; y en mi mesa, cuando hay frijoles del día o refritos es una auténtica exquisitez que no cambio por nada. Vaya, ya solo eso nos faltaba!!!

HOY, ENCUENTRO DE LA CANCIÓN RANCHERA. Hoy miércoles, a las 17:00 hrs. en el restaurante “Las Canastas” de la Ciudad de Tenancingo se llevará a cabo el Encuentro de la Canción Ranchera que por décimo año consecutivo ha organizado el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaria de Cultura del Estado de México. Participaran varios cantantes representantes de éste género musical. Asista, será un evento gratuito.

PULL DE AMISTADES. La noche de este lunes 19 de noviembre falleció el señor Licenciado Eduardo Villalobos Lezama. El Licenciado Villalobos fue un destacado abogado del Estado de México, desempeñándose además, como Notario Público número 1 del distrito de Sultepec, Estado de México desde octubre de 1985, posteriormente se reubicó a la Notaria número 12 del Distrito de Cuautitlán, asignándole a partir del año 2002 el número 119. Renunció al cargo el 30 de septiembre de 2015. Descanse en paz, quien fuera un estimado amigo y colega…

 

Leave a reply