np1

Elección de Candidato a Gobernador del PRD Será Abierta

** El Dirigente Estatal, Omar Ortega Álvarez, dijo que la importancia de que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato a gobernador del PRD en el EdoMéx es para generar un cambio en la entidad.**

* Informó que el proceso será en elección abierta a la ciudadanía y se podrán registrar militantes y candidatos externos que cumplan con los requisitos de la convocatoria. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Aprueba el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que el proceso de elección del candidato a gobernador será en elección abierta a la ciudadanía y se podrán registrar militantes y candidatos externos que cumplan con los requisitos de la convocatoria, así lo informó el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.

Luego del Termino del Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, el también diputado federal, Omar Ortega mencionó que su partido tiene la gran responsabilidad de representar una opción sería de gobierno, por lo que se realizó un intenso cabildeo con los distintos liderazgos del partido con la finalidad de salir fortalecido rumbo a los comicios del próximo año.

"Qué bueno que sea una elección abierta a la ciudadanía la forma en que se elija al abanderado del sol azteca".

Dio a conocer que se aprobó, por unanimidad, la convocatoria, así como la política de alianzas y el método de elección abierta.

Explico que la fecha de registro de aspirantes será del 16 al 20 de enero; que la precampaña se realizará del 24 de enero al 1° de marzo y que la elección será el domingo 5 de marzo.

Sobre el plazo para concretar las alianzas, Ortega Álvarez declaró que el interés del PRD es concordar con todas las fuerzas democráticas de la entidad, por lo que analizarán a detalle todas y cada una de las opciones, es decir, ya sea que el PRD vaya sólo, en una coalición con las fuerzas de izquierda o en caso excepcional con Acción Nacional.

Finalmente dijo que  el tema es generar un cambio en la entidad, de ahí la importancia de que sea con la participación de todos los ciudadanos como se elija al candidato a gobernador del PRD en el Estado de México.

Leave a reply