guionbajoatole

EL VALLE DEPORTIVO

 

Pedro Eric Fuentes López

Se que a muchos le parecerá inverosímil que no presente un texto de futbol, pero tal como lo afirmé la semana pasada, de eso estaremos hablando demasiado y todos, pero este no es el momento porque si bien es cierto que el mundo ahora girará al son de un balón, esa esfera no es la única concepción en el mundo deportivo, por tal motivo, ahora sigo con la propuesta de acercarles otros rumbos.

Este Valle Deportivo me encantó. Cuando me llegó a mi laboratorio del demonio el tema, simplemente me atrapó y todo porque hay compatriotas que se pueden romper el alma en aras de una digna, honrosa y decida participación mundialista en otros terrenos que no sea el futbol.

Tal es el caso de algunos trabajadores mexicanos, quienes ávidos de nuevas propuestas deportivas, alcanzaron el sueño de ir a formar parte del 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores allá en Albena, Bulgaria, certamen en el que participan delegaciones de 15 países en una competencia mundial convocada por la Confederación Internacional Deportivas de los Trabajadores (CSIT).

Así pues, los combinados mexicanos de voleibol de playa y de sala femenil se adjudicaron las medallas de oro en los torneos disputados de este festival deportivo. Pero acá cabe la mención con letras en dorado, que quienes llevaron tatuados los colores de nuestra nación, fueron trabajadores que participaron en unos rigurosos selectivos durante los 45º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que organizan el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Festival búlgaro reunió a más de 1,700 participantes de 14 países: Rusia, México, Portugal, Lituania, Polonia, Ucrania, Israel, Italia, Irán, Macedonia, Rumania, Bielorrusia, Serbia y Bulgaria, donde hubo competencias en 19 disciplinas deportivas: mini fútbol, fútbol playa, voleibol de playa, voleibol, mamanet (por primera vez en Bulgaria), bolos, tenis, tenis de playa, tenis de mesa, ajedrez, bridge, baloncesto (streetball), dardos, natación, tira y afloja, lucha libre en la playa, petanca, deportes de backgammon y levantamiento con pesas rusas.

México tuvo buena participación y la cosecha no se hizo esperar; con una delegación de 95 deportistas cosechó cuatro medallas de plata y tres de bronce, en un evento que reúne a los mejores exponentes de sus disciplinas, donde concluyó 4 lugar tan solo detrás de Bulgaria, Rusia y Ucrania, dejando el 5°, 6° y 7° lugares a los representantes de Israel, Rumania y Polonia.

Como podrán darse cuenta, nuestro país, ha sido, es y será sin duda, un gran protagonista en este movimiento deportivo internacional para los trabajadores, así que a seguir trabajando para mejorar y apostar por más y extraordinarios resultados.

En otro Valle, y que cuando estaba analizando notaba y me preguntaba si no habría errado mi profesión y/o mi vocación, pero nel! a pesar de los pesares, de los constantes devenires de la vida misma y aún con la gran cantidad de situaciones en contra, concluí que no, que no me equivoqué, que hago lo que más me gusta y que me encanta compartirlo contigo. Que no arriesgo el físico arriba de un ring, que me hubiera gustado jugar profesional al balompié, pero que no importa, sigo haciéndolo cuando hay oportunidad y muy a mi estilo y conocimiento; que dada mi estatura no hubiera si quiera sobresalido en el baloncesto, pero en ocasiones me echo mis retas con mis compas y me encanta; que alguna vez tuve, por azares de un reportaje especial, por lo menos a tomar un bastón de golf e intentarlo, pero jamás me llamó la atención; que a pesar de que poderosamente me gustan los deportes de raqueta no consideré la posibilidad de dedicarme a ellos.

Pero, ¿qué demonios tiene todo esto que ver? Ah, pues que casi casi me infarto (toco madera) cuando veo la lista que la revista Forbes publica en torno a los deportistas a nivel mundial que amasan una fortuna gracias a su actividad y la neta es que sigo diciendo que PARA ALGO PASAN LAS COSAS, y que mejor acá estoy dándoles guerra.

Y bueno te comparto la lista, donde por cierto, a pesar de que Floyd Mayweather Jr., lleva un año en el retiro, el estadounidense volvió a ser el deportista mejor pagado con 285 millones de dólares, pero encabeza el Top 10 y algo más, checa…

1- Floyd Mayweather. $285

2- Lionel Messi. $111

3- Cristiano Ronaldo. $108

4- Conor McGregor. $99

5- Neymar Jr. $90

7- Roger Federer. $77.2

8- Stephen Curry $76.9

9- Matt Ryan $67.3

10- Matthew Stafford $59.5

11- Kevin Durant $57.3

12- Lewis Hamilton $51

13- Russell Westbrook $47.6

14- James Harden $46.7

15- Canelo Álvarez $44.5

16- Tiger Woods $43.3

17- Drew Brees $42.9

18- Sebastian Vettel $42.3

19- Derek Carr $42.1

20- Rafael Nadal $41.4

Ops, hay un mexicano ahí. No eres tú? No soy yo. Ahhh, pero te apuesto que se vería sensacional nuestro nombre no? Habremos errado nuestra profesión????

 

Leave a reply