guionbajoatole

El Valle Deportivo

 

Pedro Eric Fuentes López

Será este sábado 22 de abril en las semifinales del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en Metepec, Estado de México, cuando las pugilistas mexiquenses Ibeth "Roca" Zamora, campeona mundial minimosca y su retadora Esmeralda "Joya" Moreno, se vean nuevamente las caras con la intensión de definir quién es la mejor en estos momentos.

Ibeth, oriunda de San Cristóbal Huichochitlán, actual mandamás en los 51.200 kilogramos, ha derrotado en dos ocasiones anteriores a la de Chimalhuacán, y confirmó que su preparación se basó en la experiencia, en la rapidez y en la fortaleza, combinación que la ha dado resultado a lo largo de su reinado que con esta reyerta, espera completar su novena exposición de forma victoriosa.

En tanto, La "Joya" realizó una ardua preparación en las alturas del Volcán Xinantécatl, donde se concentró los fines de semana para reducir al mínimo los efectos de la altitud en el bello Pueblo Mágico de Metepec, y ha sido muy directa al señalar que tiene un compromiso con su hija, a quien le prometió que volvería ceñirse el cetro mundial y con ello obtener el boleto a la final del Torneo Mosca Diamante del CMB.

La cartelera nocturna que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como "La Hortaliza", también tendrá cabida para otro mexiquense, el clasificado mundial Felipe "Gallo" Orucuta, quien enfrenta en una dura prueba al chihuahuense Juan "Peñita" Jiménez; además del debut profesional del olímpico mexicano Elías Emigdio, y Dulce García, esposa de Johnny González. Así que ya lo saben allá nos saludamos.

Otro Valle que bien vale la pena enunciar es el Campeonato Nacional de Duatlón que se desarrollará en la capital del Estado de México el próximo 7 de mayo, en donde se dan cita los mejores especialistas que intentarán conseguir su mejor marca para ser elegibles en el equipo de nuestro país que acudirá al Mundial allá en Rotterdam, Holanda.

Esta será la segunda fecha del Circuito Nacional que comenzó el pasado 2 de febrero en el municipio de Apaxco y que concluirá el 28 de octubre en el Pueblo Mágico de Metepec después de cubrir un total de nueve jornadas, así que vaya la extensa felicitación al Comité Organizador que no pierde un mínimo detalle en la promoción, difusión y fomento de esta extenuante pero muy gratificante experiencia deportiva. Enhorabuena.

En el plano internacional, este domingo quedo de manifiesto que la garra, la enjundia, la determinación, pero sobre todo la pasión que se le imprime a lo que realizas, da como resultado una gran experiencia y una holgada oportunidad de mejorar en el siguiente episodio y tal cual fue lo que le sucedió a nuestro a nuestro compatriota Sergio Pérez en su participación en el trazado de Sakhir del Gran Premio de Baréin, en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde se recuperó de una mala calificación ya que largó desde la posición 18 y poco a poco y con una buena estrategia logró escalar 11 lugares y entrar por los puntos para su escudería Force India y concluir el trazado con el séptimo puesto que lo situó con buenos dividendos. Bien, muy bien por el tapatío. La próxima parada, la fecha 4 será el Gran Premio de Rusia el próximo 30 de abril.

Este domingo 16 de abril pasado, apenas hace tres días, al asomarse el astro rey con todo su esplendor, me invadieron sentimientos de mucha satisfacción que quiero compartir contigo, porque en algún momento mi Señor Padre que en paz descanse, me decía que cuando se ponían huevos…había que cacarearlo…

Y en efecto, hace ya un lustro que comenzó una aventura llamada MXQ Deportes, La Pasión de los Deportes, en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y desde entonces a la fecha de manera ininterrumpida se ha trazado una mística en la forma, fondo y manera de dar a conocer la información deportiva a nivel local, estatal, nacional e internacional, con la clara consigna de abarcar todas las disciplinas abriendo así el abanico de oportunidad para el televidente de estar bien conectado con su preferencia.

Pero el camino no ha sido para nada fácil, al contrario, cada día es un reto para todos los que integramos esta maravillosa familia, a veces y muy a menudo como en muchos lados, hay desacuerdos y contrariedades, pero siempre llegamos a un punto en común para beneficio de la población.

Han sido cinco años de intensa labor periodística, de reseñas, de crónicas, de reportajes, de programas especiales, de invitados, de colaboradores, de conductores, de producción, de coberturas estatales, nacionales e internacionales, de fortalecimiento y crecimiento, de más canas en algunos casos como yo, de menos cabello en otros, de más y menos kilos en el cuerpo, de ojeras, desmañanadas y desveladas, a veces con solo una torta y/o un taco en el estómago, de mil y una cosas, pero jamás con las ganas de dejar de hacer lo que más nos gusta, el deporte en la televisión!

Pero esto no sería posible sin la intervención directa de quienes creyeron en el proyecto y de las autoridades que lo autorizaron y de las que hoy en día lo mantienen como carta de presentación en esta materia; también a todos mis compañeros y amigos de áreas técnicas y de staff, como camarógrafos, jefes de piso, maquillistas, audio, video, editores, asistentes de producción, servicio social, vigilancia, tramoyas, iluminación, ingeniería, administrativos, trabajadores manuales, a todos ellos mi más amplio agradecimiento por su destacada labor y participación por-activa con nosotros.

A quienes me han acompañado a lo largo de esta etapa de mi vida, les reitero mi solidaridad y compromiso, primero, de hermandad-amistad y enseguida de intenso trabajo en aras de mejorar día con día. MUCHAS GRACIAS!!!

Y a ti que me honras con tu tiempo, también, en la lectura, mil gracias totales!

Pásenla bien!!!

Leave a reply