EL VALLE DEPORTIVO

La realidad supera a la ficción. Esta situación del COVID-19 no ha impactado tanto que hoy nos vemos inmersos en un aislamiento por demás necesario y que, sin duda, alguna, deberá dejarnos muchos cambios en todos los ámbitos de la vida misma. El tema es uno mayor que nos deja desde ya una enseñanza muy dura y que todo, absolutamente todo deberá comenzar de cero. No habría querido escribirlo así, pero es tan real que la necesidad de hacer nuevas y otras cosas, nos lleva a la reflexión de muchísimas cosas, uy es ahí donde radica el verdadero o los verdaderos cambios, porque bajo ninguna circunstancia debemos mantenernos en donde nos situamos. Hoy es momento de apaciguar las ansías, controlara los bríos e ímpetus diarios y darle la dimensión de una exacta esta pandemia.
Es momento pues de que echemos a volar nuestra imaginación deportiva en casa y establecer dinámicas de ejercicios, de activación y en varios casos, de entrenamientos individuales. Por ejemplo, hay quienes son integrante de diversos equipos de cualquier deporte que se han adaptado instrucciones y series que varios de los preparadores físicos se han encargado de enviar por distintos medios para que los lleven en casa. Quienes no pertenecen a uno de ellos, pero que se dedican a la práctica deportiva, también se han adaptado y desarrollado temas de corte personal en la materia y asumen a sus ilusiones de mantenerse sanamente con sus diversas sesiones. Hay unos más que conectan sus dispositivos y/o miran rutinas de ejercicios, desde los más básicos hasta los más extenuantes para mantener cierta armonía mientras esto concluye.
Apelando a esto, no queda más que adentrarnos a la capacidad de cada uno de nosotros por mantener calma, por sí estar en casa y por hacer más llevadero este tiempo que tanto impacto nos ha causado, pero la neta es que no hay nada como la salud y por ende, es responsabilidad de todos trasmitirla, generarla, hacerla y volverla a retransmitir para que se haga una solidaridad competente y no caigamos en aquellos pensamientos de: “…a mí no me va a pasar…” “…acá no pasa nada…” no, no, no, dejemos de lado esos y otros atroces pensamiento de superioridad que en nada nos beneficia, porque si de por si la sufrimos bastante, hoy en día es momento, necesario y obligado, de redoblar nuestra fe y esperanza en salir adelante, pero bien!
Invitarlos a realizar actividad física en casa no es cosa del otro mundo, aun cuando es complicado, nada es imposible y esta misión l tenemos que elevar al máximo y basta querer hacer ejercicio y hacerlo bien, empleando todo lo que disponemos en casa, por ejemplo, las clásicas sentadillas con y sin peso, podemos utilizar una silla y comenzar desde lo básico; las llamadas lagartijas las podemos realizar en cualquier espacio y por tiempos considerables y repeticiones según sea el caso; los abdominales los podremos mantener y fortalecer con las repeticiones; en fin, movernos en casa nunca había sido tan necesario en esta materia, hasta que nos dimos cuenta de que no hay de otra. Entonces optemos por hacerlo de mejor manera, consciente y de una manera tenaz, pero con todo el cuidado del mundo.
Las recomendaciones sé que suelen ser las que menos queremos seguir y/o hacer, por ello te invito a que hagas una introspección y seas tú mismo quien elija como te activas, y sea por horarios específicos, participando en las dinámicas del hogar que casi todas requieren destreza física y que quizás ni lo sabíamos, entonces, pues aprovechar todas y cada una de esas. Decirte que l alimentación es un factor determinante también lo sabemos, por tanto, solo aplica a lo que hemos desarrollado y seguir, en muchos de los casos, en esos órdenes de comida y en otros casos de dietas y regímenes alimenticios; la hidratación y más aún en esta temporada, es de lo más importante, así que ha mantener el cuerpo con agua. El tema de la higiene es lo más importante que debemos abrazar. Era bien sabido hasta el cansancio que debemos lavarnos las manos con agua y jabón, pues bien, ahora más nunca entenderemos esta condición que debe ser permanente.
Ciertamente se deben cerrar filas en todas las esferas de la vida, pero ínsito, todo comienza en casa y desde casa, entonces solamente apelemos con gratitud, quienes tienen ese chance de estar de alguna manera más seguros en sus domicilios, esa señal directa de mantenernos en casa es motivo suficiente para redoblar esfuerzos, para señalar nuestros compromisos sean cuales sea, darles el valor exacto y l dimensión total de un mejor porvenir. Yo sigo confiando en que pronto todo esto pasará y seguiremos siendo os auténticos y reales guerreros que nos la rifamos allá afuera, pro mientras esto no ocurra y no hay un comunicado oficial de las autoridades sanitarias, entonces seamos guerreros desde la casa y asumamos el rol que algo, alguien, o lo que quiera que sea, según tu creencia mando al mundo entero.
¡Cierro con un comentario que hice en televisión y de manera gráfica frente a las cámaras entrelazaba mis manos en señalar de unión y esperanza, decía que mientras sigamos haciendo fuerza ante todo tipo de males, con toda certeza y justicia, mañana, sin duda, será mejor que hoy! ¡Y aplica para todo eh, vaya si lo sabré!

Pásenla bien!!!