guionbajoatole

EL VALLE DEPORTIVO

 

Pedro Eric Fuentes López

Hay ocasiones en que a veces los fines de semana no alcanzan para ver y analizar la extensa variedad de actividad deportiva, sin embargo, también son momentos en que el abanico se extiende por diversas manifestaciones que siguen enalteciendo la cultura física ya sea a nivel amateur o profesional y la clara muestra fue este, que sin duda alguna nos trajo varias opciones para todos los gustos.

Comienzo con la cuarta edición del Gran Maratón Mexiquense donde los corredores kenianos Hunde Gezahegn Abera y Leah Jebiwot Kigen, fueron los ganadores absolutos de esta extenuante prueba, donde por cierto poco más de 7 mil competidores iniciaron el recorrido a las 7:00 horas del Parque Bicentenario en Metepec, continuaron por Zinacantepec y tuvieron como meta la Plaza de los Mártires de Toluca.

El único representante nacional en el podio de la distancia estelar fue el michoacano Diego Bautista Melchor quien arribó en el tercer lugar. También hubo acción en las distancias de los 21, 13 y 5 kilómetros, en esta última, que se corrió únicamente en el primer cuadro de Toluca, con el objetivo de motivar a la gente de convivir y adoptar el deporte como estilo de vida, que es una condición del buen desarrollo motriz. Bien por el comité organizador.

En otro Valle, el Clásico Mundial del Béisbol en nuestro país, ya comenzó con el partido donde Israel sorprendió con una victoria de 2-1 ante Corea del Sur en el partido inaugural, por lo que se prevé haya sorpresas gratas y ojala que nuestro país salga airoso.

La actividad del llamado rey de los deportes, continuará este martes cuando los israelíes  enfrenten a Taiwán y Corea del Sur se las verá con Holanda. En tanto, Cuba contra Japón en un duelo del Grupo B llama poderosamente la atención, y el otro encuentro será el de  China y Australia.

La República Dominicana se estrena el jueves frente a Canadá por el Grupo C, en el que Colombia se topa con Estados Unidos el viernes. En el Grupo D, México juega con Italia el jueves y Puerto Rico con Venezuela el viernes y todo parece indicar que aun cuando se tengan sensibles bajas en el roster tricolor, la novena mexicana titular tendrá en la figura del serpentinero michoacano Yovani Gallardo al abridor contra los italianos dejo entrever el manager Édgar González.

En fin, a apoyar a los representantes mexicanos y a esperar que haya un buen desarrollo deportivo y con esto la expansión de más compatriotas en otros lares del béisbol mundial.

En el Valle del golf, a propósito del World Golf Championships México 2017, en donde el estadounidense Dustin Johnson se coronó como el mandamás logrando así su décimo cuarto torneo de este tipo de certámenes PGA Tour, lo hizo ante la algarabía de la afición que siempre estuvo de su lado y con un gran apoyo en el Club de Golf Chapultepec, y de esta manera, Johnson se mostró sonriente al saber de su victoria y al final llevarse el torneo, cuarto de Campeonato del Mundo y 14 en total en su carrera deportiva. Ante este evento internacional, la reacción de la golfista tapatía Lorena Ochoa, no se hizo esperar y volverá a la Gira de la LPGA después de cinco años en el retiro, pero sólo lo hará para ser parte en el torneo que lleva su nombre. La mexicana anunció el domingo que competirá en el Lorena Ochoa Match Play, del 4 al 7 de mayo. Será la primera vez que compita en un certamen de la gira desde 2012, cuando disputó el Lorena Ochoa Invitational, que a partir de este año, se disputará rebautizado y en la modalidad de match play.

Un Valle más, el del fascinante mundo del rallysmo, es inevitable hablar del mexiquense Benito Guerra, quien estará disputando el Rally Guanajuato México 2017 y lo hará a bordo del Skoda Fabia R5 que manejará durante este certamen que ya le ha dado satisfacción, ya que fue campeón mundial del PWRC en 2012.

En esta ocasión Benito tendrá en el español Dani Cué a su segundo a bordo, aunque su eterno navegante Borja Rozada también lo estará acompañando muy de cerca, porque con él ganó el campeonato español y no hay duda de que harán un gran trabajo.

Los rivales a vencer por el mexiquense y el resto de pilotos, son el francés Eric Camilli y el sueco Pontus Tidemand.

Finalmente, sirva el espacio para reconocer y agradecer públicamente el apoyo manifiesto de mis compañeros y amigos José Nader, Felipe López, Raúl Mandujano, Rafael Gutiérrez, Octavio López, Edson Menez, Erick Álvarez, Sonia Ramírez, Alejandro Flores, Samuel Estrada, Jesús Ruíz, Adriana Maldonado, Marco Fabián Benítez, Pedro Campos y de José Antonio Juárez, para el seguimiento de las actividades del 2° Congreso Internacional de Educación Física y Deporte en el marco de los festejos del XXIX Aniversario de la Escuela Normal del Educación Física “General Ignacio M. Beteta”, les abrazo en el alma por su respaldo. Gracias totales!

 

Leave a reply