guionbajoatole

EL VALLE DEPORTIVO

 

Pedro Eric Fuentes López

En ocasiones basta tener un resultado positivo para que la jornada laboral semanal se convierta en un intenso mar de emociones bien encaminadas para tener el pretexto ideal de esbozar una sonrisa y anticipar una seguidilla de buenos augurios deportivos para ir hasta el próximo fin de semana, y vean los porqués…

Primero, el resultado del tricolor que comanda Juan Carlos Osorio, dio una sensacional y allí mismo tiempo necesaria demostración del querer ser, y aún a costa de todo y prácticamente de todos, se enchufó con sus pupilos y determinantemente cerraron filas y vencieron al combinado de los de USA, para dar un campanazo de autoridad, que si bien es cierto, no fue del todo incisivo, lo mostrado le alcanzó para alzarse con un sonoro triunfo y elevar las esperanzas de contar con un boleto a Rusia en el 2018.

El camino no es fácil, recién esto comienza y siempre es muy importante hacerlo con una victoria, misma que tuvo sus tintes álgidos, mucho más previo al partido eliminatorio y durante el mismo. Me agrado la determinación de emplear a nombres y hombres que sentían la necesidad de sacar los tres puntos, y me gustó mucho de sobremanera ver en acción a un cuadro que lució operante durante un buen rato del juego, caray, con sus altibajos que son propios de un partido, pero si en una misma idea: GANAR! y lo llevaron a cabo, lo consiguieron metiendo fuerte la pierna, luchando por los balones, hablando, gritando, peleando y no achicándose ni con el entorno ni con el rival en turno.

Pero cómo te comentaba, esto es el comienzo de la aventura, y es el turno de hacer parada en el Estadio  Rommel Fernández de Panamá, donde también se cuece aparte este cotejo, que tiene tintes muy especiales por la familiaridad que tienen los panameños con nuestro balompié y además por el desarrollo que han mostrado desde hace un buen rato y que lo han colocado como un serio aspirante de la zona por otro boleto al Mundial ruso.

Esta noche será momento preciso para evaluar con mayor delicadeza si este Tri tiene madera de salir avante en territorio “enemigo” y no arrugarse contra ningún combinado, y constatar que de verdad se está en pos de un estilo que mucho ha sido criticado pero que el tiempo puede ser el mejor aliado. Yo creo esto último y reitero, no hay nada mejor que dejar trabajar y esperar los buenos resultados, y que conste que he sido y seré un ferviente creyente de la continuidad y luego entonces, no hablo de cortes ni de segundas opciones. Hoy gana una vez más nuestro país.

Por otro valle y en esfera del mundo, continuando con esos buenos resultados, los situó en el continente de Oceanía, concretamente en Papúa, Nueva Guinea, dónde se está disputando el Campeonato Mundial sub-20 de fútbol femenino, y las dirigidas por Roberto Medina, dieron cuenta al representativo surcoreano al sondeo 2-0, encabezando el grupo D junto a Alemania y se tienen cifradas altas expectativas por el trabajo que les avala.

El próximo juego de las mexicanas será este jueves 17 de noviembre ante Alemania, por su parte, Corea del Sur se medirá a Venezuela, ambos cotejos de la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.

Otro Valle. Para todos aquellos que cuentan con un boleto para estar presente en el partido correspondiente a la semana 11 de la NFL y que tendrá verificativo en nuestro país este lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde se estarán enfrentando Oakland Raiders y Houston Texans, se abrió la posibilidad de que, si llevan automóvil, lo puedan estacionar en las inmediaciones tanto del Estadio Olímpico Universitario o el Auditorio Nacional, ya que fungirán como dos de los estacionamientos remotos para tal efecto.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, señaló también que la logística de transporte para este evento será muy similar al que se hizo para el reciente evento de Fórmula 1. La idea es aligerar el trayecto y llegada al inmueble, por lo cual se han designado como estacionamientos remotos el Estadio de los Pumas, además de la Plaza Carso, el Auditorio Nacional y la Expo Santa Fe para todas aquellas personas que se hospeden en esa zona.

Cabe destacar que según lo calculado, serán al menos 4,000 vehículos los que puedan incursionar al estacionamiento del Azteca; adicionalmente estarán a disposición del público 250 autobuses que circularán desde los sitios referidos al estadio. También existe la expectativa de que un punto importante para los aficionados será el Metro Taxqueña.

Las puertas del Azteca se abrirán a partir de las 4 de la tarde y los estacionamientos remotos funcionarán desde las 3, en el caso de Ciudad Universitaria, y desde mediodía en los otros lugares ya señalados. Raiders y los Texanos son esperados este 20 de noviembre.

Finalmente en el valle del gran circo, todo quedará definido en dos semanas en el GP de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el piloto inglés Lewis Hamilton, definirá con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, quien será el campeón de la temporada 2016 de la Fórmula.

A estas alturas del cierre del serial, Hamilton colocándose a doce puntos de los367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, habiendo declarado que será muy difícil ya ganarle a su compañero, toda vez que la suma de puntos podría ser benéfico para el teutón.

Fin de semana acelerado por donde lo veamos y entonces tendremos la amplitud de temas para la siguiente entrega, así que a esperar.

Pásenla bien!!!

Leave a reply