deportes-620x420

EL VALLE DEPORTIVO

 

Pedro Eric Fuentes López

Hay de historias a historias… y esta es una inolvidable… después de haber enfrentado a la selección de Nueva Zelanda en la apertura del Campeonato Mundial Femenil Sub 17 de futbol en Jordania, México cubrió su segundo compromiso venciéndolas 1-4 con jerarquía, temple y autoridad.

Las dirigidas por Christopher Cuellar desplegaron un futbol técnico con base en la rapidez, en el toque y en la férrea marca para poder recuperar el balón rápidamente y así tener la oportunidad de controlar sus tiempos con una buena salida, con una proyección más amplia por todos los sectores del campo, con salida, proyección y con contundencia al frente, tal como lo hicieron en su debut mundialista.

Hoy las jordanas quisieron pero no pudieron frenar a unas combatientes mexicanas que no se dejaron intimidar a pesar de haber recibido un gol, golazo en verdad, de Abu Sabah a los 6 minutos; a los 13 México empataba los cartones por conducto de Jazmin Enrigue y cuatro minutos después conseguiría la ventaja, con el tanto de Dayana Cázeres.

Para el complemento y con la ventaja de un gol, las mexicanas se apoderaron del control del partido y así, al minuto 54 de tiempo corrido, Jacqueline Ovalle, la mejor sobre el terreno de juego, daba amplitud al tanteador. La puntilla llegó a 5 minutos del final, por conducto de Gabriela Juárez quien firmó el cuarto tanto mexicano. Cabe recordar que nuestro país se ubica en el grupo “A” con España, Jordania y Nueva Zelanda; en el “B”: Venezuela, Alemania, Camerún y Canadá, en el “C”: Nigeria, Brasil; Inglaterra y Corea y en el “D”: USA, Paraguay, Ghana y Japón.

Después de este compromiso, México enfrentará al representativo de España, partido que han catalogado como especial por la rivalidad que existe entre las jovencitas de ambas escuadras.

El partido será este viernes 7 de octubre a las 16:00 hrs tiempo de Jordania, 8:00 am tiempo de México, en el estadio King Abdullah II internacional, en la capital de Jordania, Amman.

Esta es la 4ª participación mundialista mexicana de la categoría y especialidad, donde cabe recalcar que solamente estuvo ausente en la edición de Nueva Zelanda 2008, siendo en 2010 y 2012 cuando no superó la fase de grupo, mientras que en Costa Rica 2014 alcanzó los 4os de final.

Fortaleza tiene México en las figuras de Kimberly Rodríguez en la zaga, mientras que en ½ campo destaca por su calidad Jacqueline Ovalle y Dayana Cázares, en tanto que Daniela García Espinosa es garantía de gol.

Leave a reply