deportes-620x420

El Valle Deportivo

Con motivo de la quinta edición de la ya tradicional carrera atlética Préndete a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Toluca, la solidaridad que esto implica es sinónimo de cooperación con estos héroes anónimos que se la rifan en cada siniestro y que merecen no sólo todos nuestros respetos sino también la oportunidad de brindarles una mano amiga y con ello reconocerles su entrega y el valor que le dan tanto a su vida como a la de la población en situación de desgracia.

Históricamente el Día del Bombero se celebra todos los años en nuestro país el día 22 de agosto, que es toda una fecha conmemorativa en el que se honra a todas esas personas que realizan esta profesión de alto riesgo. Este día tiene sus orígenes en el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año 1873 y en la actualidad es un día muy importante en México, donde todos los bomberos quienes salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, son homenajeados por su valor y disciplina en favor de la vida, aún a sabiendas de arriesgar la suya.

En Toluca, nuestra ciudad y mediante un atinado mensaje socio-deportivo, el Patronato Amigos de los Bomberos, consolida por quinto año consecutivo esta actividad física que tiene como objetivo principal la recaudación de recursos para el mejoramiento de sus instalaciones tanto de las estaciones como subestaciones de estos nobles servidores públicos.

A título personal, me encantan este tipo de eventos donde cada quien puede aportar su granito de arena y coadyuvar al crecimiento y desarrollo de esta y otras actividades, por ello,  la idea de poderles devolver un toque de alegría con nuestra participación desde nuestras trincheras, es un síntoma inequívoco de que la actividad deportiva va de la mano con las causas sociales.

Hay una frase que leí y que me llenó de satisfacción y que ha venido manejando acertadamente el patronato que encabeza mi buen amigo Edgar Martínez Novoa “…ellos corren por ti, tú corre por ellos…” y no podría ser más elocuente porque esos seres humanos solo esperan acudir al llamado de auxilio, y por tanto, valdría la pena acompañarles este domingo 4 de septiembre por las principales calles de la capital mexiquense en aras de crear opciones, mediante la generosidad que nos brinda el deporte de aportar recursos para la causa.

5 y 10 kilómetros serán las distancias a cubrir por los participantes donde no necesariamente deberán correr la justa sino también podrán caminar o trotar, en lo que se convierte en toda una extensa acción llena de adrenalina pura y de sana convivencia, incluso, con aquellos “traga humo” (con todo respeto) quienes para poner la muestra, se enfundan en su traje de oficio y se animan a cubrir el recorrido con todo su equipo cuyo peso oscila entre los 8 y 10 kilogramos, lo que hace más apasionante y de alto reconocimiento su entrega y pasión por lo que hacen.

 Previo a esta carrera atlética también se ha dispuesto un espectáculo del pancracio nacional para este viernes 2 de septiembre, donde se ha previsto la participación de íconos como Canek, Gronda, Slayer, Huracán Ramírez y Máscara Sagrada, entre otros, evento que igualmente servirá para recaudar más fondos para beneficiar a los bomberos.

Pues ya lo saben las causas nobles generan devolución al por mayor en gratificaciones y sin duda es el momento de seguir fomentando la labor altruista de grupos que se dedican a tratar de erradicar demasiados vicios que afrontamos todos los días, en cuanto seamos más los que aportamos, seguro estoy habrá mejores condiciones para todos. Vaya pues una vez más, mi extensa felicitación a todos los integrantes del Patronato y esos innumerables seres que se la rifan como los grandes en aras de un bienestar común. Felicidades y enhorabuena!

En otro Valle, solo para destacar que según comenta la directiva del Club Deportivo Toluca, será este 18 de septiembre cuando el Estadio Nemesio Diez reabra sus puertas para que los diablos rojos reciban al rebaño sagrado del Guadalajara, en encuentro correspondiente a la fecha 9 del apertura 2016, con la salvedad de que de acuerdo a las medidas de seguridad que exige protección civil, aún no se podrán usar los palcos de los macroapoyos, ni el segundo piso de las zonas de Preferente y General y en el caso de la tribuna de Sol solo se utilizará el nivel inferior.

Cabe señalar que la totalidad de la obra será entregada el 12 de febrero de 2017 para celebrar el Centenario de la institución roja y desde ya, se vive la emoción de contar con un inmueble restaurado para beneplácito de toda la afición y festejar a todo lo que da la pasión por un grande del futbol mexicano. Así sea!!!

Leave a reply