m4

“El Tri” Congregó a 130 mil Personas en Neza

Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- El titular del ayuntamiento, Juan Hugo de la Rosa García, nombró  “Visitantes Distinguidos”  a Alex Lora, cantante del grupo mexicano de rock El Tri; Enrique Bunbury, intérprete español; Miguel León Portilla, investigador e historiador y al artista plástico Arnaldo Coen. El nombramiento les fue concedido debido a sus destacadas trayectorias en sus ámbitos, en el marco de las celebraciones del  53 aniversario del municipio.

El alcalde entregó a Alex Lora dicho reconocimiento durante un concierto de rock que reunió a más de 130 mil asistentes. Ahí, especificó que es una muestra del cariño que los habitantes de la localidad sienten por el cantante y el rock, por lo que agradeció al “gritante” de El Tri haber aceptado el título referido y ser parte del “Festival Neza Ciudad de Todos 2016”.

Anunció que en próximos días se hará entrega del mismo nombramiento al cantante de rock español Enrique Bunbury, al historiador e investigador Miguel León Portilla y al artista plástico Arnaldo Coen, quienes se han sumado a las celebraciones del 53 aniversario de Neza y son referentes de éxito para los habitantes.

Detalló que fueron más de 130 mil personas las que asistieron al concierto de rock mexicano organizado por el gobierno municipal de manera gratuita, el cual contó con las participaciones de los grupos Liran Roll, TexTex, Hazel, Charlie Monttana y El Tri.

Por su parte, Alex Lora afirmó que recibir tal nombramiento es un verdadero honor y recordó que Nezahualcóyotl ocupa un lugar especial en los 47 años de trayectoria de la banda, pues El Tri tocó prácticamente en todos los hoyos funkys de la ciudad, donde se realizaban tocadas improvisadas cuando el rock era incipiente y marginado. Volver y participar en un evento de tales dimensiones, organización e infraestructura es una verdadera muestra del avance, permanencia e importancia del género musical en el municipio.

 “Cuando tú no estás”, “Metro Balderas”, “Pobre Soñador”, “María Sabina”,“Piedras Rodantes” y “Triste Canción de amor” fueron de los temas más coreados por parte de los miles de seguidores que se dieron cita en el evento para disfrutar de “El Tri de México” en vivo,  luego de 25 años sin presentaciones en Nezahualcóyotl.

De la Rosa García dijo que el concierto privilegió las participaciones de los proyectos musicales que han nacido en el municipio, destacando las intervenciones de Charlie Monttana, Hazel y Tex Tex, quienes son originarios de la localidad y provocaron la euforia entre los presentes con temas como el “Vaquero Rockanrolero”, “Inhalando Amor” y “Toque Mágico”.

Precisó que el evento se realizó en un ambiente festivo pero seguro, donde con la participación de casi mil elementos de seguridad y funcionarios públicos se logró, una vez más concluir con un saldo blanco y la entera satisfacción de todos los asistentes al concierto.

Leave a reply