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El Transporte no Respeta Tarifas

*** El Delegado en la entidad de la Cámara Nacional del AutoTransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, informó que el 80% del transporte se autoregula no sólo en tarifa sino en la prestación del servicio. ***

*** Las necesidades de los transportistas se multiplican, se requiere de un transporte de alta capacidad, eficiente, con horarios y tarifa accesible.***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El delegado en la entidad de la Cámara Nacional del AutoTransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava informó que la tarifa solamente la respeta el 20 por ciento del transporte público en el Valle de Toluca, debido a que sólo están regulados los autobuses, es decir, el otro 80 por ciento del transporte se autoregula y no sólo en tarifa, sino en la prestación del servicio.

En entrevista, destacó que hay una falta de claridad en las prestaciones del servicio, ahí es donde se multiplica el problema, y más que la falta de compromisos de las empresas, consideró que se deben replantear los trabajos que se están haciendo en el tema del transporte ya que, dijo, nuestras ciudades se están convirtiendo en ciudades Megalópolis, por lo que las necesidades se multiplican.

"El 80 por ciento del transporte se autoregula, vamos a hablar de realidades, eso es lo que está pasando, lo que urge son los sistemas de transporte, porque es un sistema de transporte para estas ciudades Megalópolis, transportes de alta capacidad, eficientes, con horarios, tarifa accesible, son parte de las bondades cuando hay ciudades grandes", dijo.

Destacó que no hay una claridad, lo que hace fracasar a la competitividad, debido a que cualquier empresario del transporte que arriesga su patrimonio lo que requiere es un escenario de legalidad, y lo que se tiene ahora es un libertinaje donde el mayor número de transporte irregular está presente.

Informó que alrededor de 4 años se tienen sin la regulación de una tarifa, en los cuales los insumos han crecido y aumentado los gastos operativos, que han sido absorbidos por los que trabajan legalmente.

En el caso de que saliera de circulación el transporte irregular, el cual es alrededor del 60 por ciento, López Nava destacó que se podría aguantar sin aumentar un poco más las tarifas, debido a que todos los ingresos irían al transporte y al transportista inmediatamente.

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