d3

El Toluca se Medirá al Morelia en la Liguilla

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca terminaron como líderes indiscutibles de la Liga MX en el torneo de Clausura 2018 por lo que se medirán al octavo lugar de la tabla general que es el Morelia.

Luego de empatar a 2-2 con los Hidrorayos del Necaxa, el Morelia logró su pase a la “fiesta grande” del fútbol azteca, donde se medirá a los poderosos Diablos Rojos del Toluca que comanda el argentino Hernán Cristante Mandarino.

Los Xolos de Tijuana cuartaron el paso perfecto de los Diablos que anhelaban llegar a 10 victorias de manera consecutiva, sin embargo aún y con la derrota, nadie quito a los Choriceros de lo más alto de la tabla al lograr 36 puntos en 17 fechas.

En torneos cortos los Choriceros y los Purépechas ya han definido campeonatos, ambos levantaron el trofeo de campeón en una ocasión, por lo que la rivalidad es amplia y pareja hasta el momento.

El registro más cercano de estos equipos en fases definitorias se dio en la Copa MX, en los cuartos de final del torneo los morelianos resultaron más fieros y desde los once pasos dejaron fuera a los Diablos.

Se preve que los juegos se puedan disputar el jueves y domingo, esto porque los Diablos tienen la opción de elegir el día en que jugarán su partido como local, por lo que se piensa que la vuelta de desarrolle a las 12:00 horas del próximo domingo 6 de Mayo.

Este lunes se darán a conocer los días y horarios del resto de los encuentros, por lo que aficionados y directivos se encuentran a la expectativas de los mismos.

 

Leave a reply