d5

El Toluca Rompe Récord de Victorias Consecutivas Ante Veracruz

Por: José Elías Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con la convicción de romper el récord de más victorias consecutivas en la historia de los torneos cortos, los Diablos Rojos del Toluca saltaron a la cancha del estadio “Nemesio Diez” para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz que por fin respiraban después de que la derrota de Lobos BUAP los salvara del descenso.

El partido iniciaba cuando el silbante Roberto Ríos marcó una falta a tres cuartos de cancha donde se perfiló Pablo Barrientos quien mandó un tiro que perdió de vista Melitón Hernández que cometió un oso pues permitió que balón entrara y abriera el marcador a favor de los escarlatas.

Transcurría el minuto 13, cuando Leonel López le robó un balón a Guido Milán y escapó solo, sin embargo, cuando enfrentó al portero Melitón, no supo definir y entregó el esférico junto con la oportunidad de anotar gol. De hecho, un par de minutos después nuevamente Melitón salvó su marco ante un remate de Canelo.

Por su parte, los Tiburones tuvieron una de peligro cuando se escapó por el centro Osmar Mares y después de sembrar a varios defensas sacó un disparo que espectacularmente atajó el portero Talavera que nuevamente levanta la mano para ser el titular indiscutible de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia.

Para la parte complementaria, el Toluca siguió presionando y en una jugada por la banda derecha Gabriel Hauche se perfiló en los linderos del área y mandó un disparo raso que se estrelló en el poste.

Al minuto 78, el Toluca pudo anotar el segundo gol después de varias oportunidades que había generado, lo anterior después de una buena jugada en la que Reyna se la dio a Barrientos, éste la mandó a Uribe quien de cabeza cedió a Ríos quien prolongó a Salinas que entró al área, amagó y disparó para lograr un tanto que en lo colectivo fue espectacular.

Al minuto 84, en una jugada polémica el silbante Ríos marcó una pena máxima de Salinas sobre Villalva, éste último que se paró desde los 11 pasos para encarar a Talavera quien de manera espectacular rechazó con las manos para evitar que su marco se viera mancillado.

Después de que Melitón jugará un rato con la porra del Toluca, transcurría el tiempo de compensación y en un tiro de esquina Barrientos mandó el balón al centro del área donde Uribe peinó para que llegara nuevamente Salinas que conectó en los linderos del área y anotó su segundo tanto y el tercero del equipo escarlata.

De esta forma, los Diablos rompen el récord de partidos consecutivos ganados en torneos cortos con 9 y suman 36 unidades que los colocan en el primer lugar. Cabe destacar que Toluca cierra en Tijuana en donde buscará igualar el récord de 10 partidos invictos en torneos largos.

Por su parte, Veracruz se salva del descenso y se queda con 18 puntos por lo que buscará cerrar el torneo de manera digna ante el Cruz Azul en el puerto.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Ángel Reyna), Antonio Ríos, Leonel López (Juan Delgadillo), Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Pedro Alexis Canelo (Fernando Uribe), Cristian Borja, Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

VERACRUZ: Edgar Hernández, Guido Milán, Luis Martínez, Daniel Villalva, Carlos Esquivel, Osmar Mares, Jefferson Murillo (Miguel Murillo), Adrián Luna (WIlder Cartagena), Richard Ruiz (Cristina Menéndez), José Rivas, Jesús Paganoni. DT. Guillermo Vázquez.

Arbitro: Roberto Ríos Jacome

Auxiliares: Israel Valenciano Torres y Michel Alejandro Morales

d5-1

Leave a reply