h6

El Toluca reforzó su zona defensiva

*Los Diablos Rojos Anunciaron la Llegada del Futbolista Fernando Tobio

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Por fin se hizo oficial la noticia que todos los aficionados del Toluca estaban esperando, se trata de la llegada del futbolista Fernando Tobio, elemento que reforzará la zona baja del plantel, misma que nunca logró tener a un jugador referente el torneo pasado.

A través de redes sociales el Toluca anunció al defensa central argentino, “¡Bienvenido a nuestro infierno, Fernando Tobio!”, indicaron los Diablos en su Twitter, con lo que hicieron de forma oficial la llegada del futbolista quien tendrá la encomienda de darle solidez a la parte trasera del equipo choricero.

El zaguero debutó en el fútbol profesional en el 2008 con el Vélez Sarsfield en donde pasó seis años para después irse al Palmeiras, club en el que militó un año. Para el 2015, fue cedido al Boca Juniors donde permaneció dos años.

El jugador tuvo muy poca oportunidad en el club Xeneixe, luego emigró a Rosario Central, su último club y que no ejerció la opción de compra.

Su llegada tiene que ver con la salida del jugador Maximiliano Perg quien ya no entraba en los planes del cuadro mexiquense, luego de la irregular campaña en donde no logró afianzarse de la titularidad.

Hernán Cristante había solicitado a un central, una de las líneas que más puso a sufrir a los Diablos en el Clausura 2018, incluso de había manejado la salida de Santiago Gonzáles, pero está nunca se consumo.

El exfutbolista de Boca Juniors y Rosario Central se integrará al equipo que conduce Hernán Cristante a días del inicio del nuevo torneo, por lo que su condición física para los primeros partidos es una verdadera incógnita.

Cabe destacar que ya conoció a Hernán Cristante Mandarino con el que se reunió este martes en las instalaciones de Metepec donde se entrenan los choriceros para el juego que sostendrán este domingo ante los Monarcas Morelia.

Leave a reply