d4

El Toluca Logra su Pase a Semifinal y se Enfrentará al Tijuana

Por: José Elías Nader Mata

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con la convicción de pasar a la semifinal de la Liga Mx, el Club Deportivo Toluca recibió la visita del Morelia en el histórico estadio “Nemesio Diez”, después de que a mitad de semana habían jugado el partido de ida en el “Morelos” donde el marcador fue un empate a dos goles.

Como todo juego de liguilla, las emociones fueron constantes y el partido se decidió con el criterio de la posición en la tabla ya que la serie quedó empatada a 4 goles.

El partido iniciaba, cuando por la banda derecha Rubens Sambueza llegó a línea de fondo donde se sacudió la marca de dos defensas para mandar un centro que bajó Cristian Borja para controlar y mandar un potente disparo que se anido en el fondo de las redes para el 1 a 0 y el 3 a 2 global.

El gol tempranero afectó el funcionamiento del Toluca pues perdió fuerza e intensidad en el ataque, algo que aprovechó el Morelia que sin bajar los brazos peleaba cada centímetro de la cancha.

Terminaba el primer tiempo cuando en un tiro de esquina Carlos Rodríguez conectó con la cabeza un balón que peligrosamente pasó cerca de la portería defendida por el arquero, Alfredo Talavera.

En la segunda parte Morelia seguía teniendo el balón por lo que el técnico escarlata Hernán Cristante decidió meter al terreno de juego a Reyna y a Perg, sin embargo, la visita seguía presionando a un Toluca que cada minuto que pasaba se complicaba más el partido.

En una jugada de contragolpe después de robar un balón en el centro, Toluca avanzó hasta el área enemiga en donde después de una serie de pases Cristian Borja tuvo para firmar el gol pero su disparo fue desviado.

Cuando más presión tenía el Toluca el árbitro Cesar Ramos marcó una falta unos metros adelante de la media luna en donde Rubens Sambueza cobró de manera magistral para dejarla fuera del alcance del portero Sosa que no pudo hacer nada para evitar que cayera el segundo gol.

En tiempo de compensación el Morelia tuvo un reconociendo a su esfuerzo cuando en dos minutos logró empatar el partido después de que en un tiro de esquina Emanuel Lorschbor conectara con la cabeza y pusiera en el marcador el 1 a 2. Segundos después se presentó un error cuando el defensa del Toluca, Santiago García, prácticamente le dejó un balón al jugador del Morelia Miguel Ángel Sansores quien apoyándose con las manos no desperdició y conectó potente para empatar el partido a 2 goles y el global a 4.

De esta manera, el Toluca avanza a semifinales por la posición en la tabla general y ahora jugará la semifinal contra un Tijuana que hizo muy bien las cosas en el inicio de la liguilla.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Fernando Uribe (Pedro Alexis Canelo), Luis Quiñones (Ángel Reyna), Pablo Barrientos, Cristian Borja, Rodrigo Salinas y Juan Delgadillo (Maximiliano Perg). DT. Hernán Cristante.

MORELIA: Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán (Jorge Zárate), Raúl Ruidiaz, Diego Valdés, Rodrolfo Vilchis (Miguel Sansores), Ángel Sepúlveda, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Mario Osuna y Aldo Rocha (Ray Sandoval). DT. Roberto Hernández.

Árbitro:          César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes:      Marvin C. Torrentera R. y Miguel A. Hernández P.

d4-1

Leave a reply