d3

El Toluca Femenil ya Conoce a su Rivales

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Las Diablas Rojas tuvieron una gran campaña en el primer semestre del año 2018, ahora con nuevas metas buscan alistarse para comenzar un nuevo torneo, donde las ilusiones están renovadas pero el objetivo es el mismo: el campeonato.

En el formato de torneo también habrá novedades, las Choriceras buscarán dar los mejor de sí en el grupo número uno, cabe destacar que participarán un total de 18 equipos, ya habrá cuartos de final y a la “fiesta grande” se colarán los cuatro mejores equipos de cada sector, algo que dará mayor oportunidad a todos.

En cuanto a la regla de menores, los clubes deberán contar con jugadoras sub 17, mismas que deberán acumular un mínimo de mil minutos, además de que se cambiará el criterio de sub 23 a sub 24, en tanto que los clubes podrán contar con cuatro jugadoras mayores, aunque sólo dos de ellas podrán coincidir en el terreno de juego.

Los dirigentes el torneo acordaron que los 18 clubes estarán divididos en un sistema de dos grupos regionales y que se agrega (para la fase final) la etapa de cuartos, en la que participarán los cuatro mejores de cada grupo, en tanto que la fase final será a visita recíproca siendo la ida a media semana y la vuelta en fin de semana.

El grupo 1 se compone por América, Pachuca, Puebla, Xolos, Cruz Azul, Veracruz, Lobos Buap, Toluca y Pumas, sector competitivo donde los favoritos por lo mostrado hasta ahora son el club América y Toluca.

En el combo dos se ubica el Atlas, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres, donde los clubes norteños han puesto el ejemplo.

El torneo dará inicio el 13 de julio, mientras que la final se jugará el próximo 8 de diciembre.

Leave a reply