d3

El Toluca Femenil Consiguió Boleto a Semifinales

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Dos goles bastaron para que las endemoniadas jugadoras del Toluca consiguieran su boleto a la semifinal de la Liga MX femenil, a falta de una fecha por disputarse las choriceras podrían enfrentar a Tigres o Monterrey, aunque todavía podrían existir movimientos.

La lluviosa cancha del Estadio Nemesio Díez no resultó factor para que las del Estado de México pudieran demostrar su gran futbol, minutos ante el América ya había hecho lo propio al derrotar por escandaloso marcador de 12 a 1 al Morelia, por lo que el Toluca no podía quedarse atrás.

El Toluca se fue al frente desde los primeros minutos, ocupaban de un triunfo que más tarde lo celebrarían eufóricamente, sin embargo el camino a la victoria no fue fácil.

Al 24´, Maritza Miranda se tuvo confianza, disparó de media distancia, el balón llevaba dirección de gol; sin embargo, Zitlalli Gazga recorrió adecuadamente, saltó e hizo una gran atajada. Las anfitrionas generaron otra oportunidad en los pies de Zaira Miranda, otra vez apareció la guardameta visitante.

En la recta final de la primera parte llegó el invitado. Andrea Hernández filtró un gran balón de tres dedos para Natalia Mauleon, quien recibió, cruzó y venció a la portera veracruzana para el 1-0.

No sería todo, más tarde, las Choriceras tuvieron una gran oportunidad desde los once pasos, la encargada de hacer efectivo el cobro fue Zaira Miranda, quien demostró su gran técnica y mandó la esférica a gol para que los aficionados presentes en el estadio gritaran con todo el gol.

El complemento bajó de ritmo, pues la lluvia se hizo presente e impidió que el juego tuviera precisión. Es así que las choriceras se quedaron con la victoria y con boleto de entrada a las Semifinales de la LIGA MX Femenil.

Por ahora las Choriceras celebran su victoria, en la próxima fecha las Rojas enfrentarán a las Tuzas del Pachuca, partido por demás importante, porque las Rojas se pelean el liderato del grupo ante las americanistas.

Leave a reply