np1

El Toluca Cumple 100 Años y Festeja con el Liderato

** En el marco del día en el que el Club Deportivo Toluca cumplió su Centenario, el nuevo estadio "Nemesio Díez" lució por primera vez un lleno en todas sus tribunas.*

** Previo a que iniciara el partido contra Veracruz, los exjugadores del primer campeonato escarlata de 1966-1967 fueron homenajeados.**

Por: José Elías Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En el marco del día en el que el Club Deportivo Toluca cumplió su Centenario, el nuevo estadio "Nemesio Díez" lució por primera vez un lleno en todas sus tribunas.

Cabe destacar que desde el viernes el festejo empezó con un día de medios donde varios jugadores expresaron su sentir por el centenario y el sábado por la noche los grupos de animación del Toluca hicieron una fiesta llena de color y emoción en la que cantaron las mañanitas a un club que con hechos más que palabras ha demostrado ser un protagonista del futbol mexicano.

Previo a que iniciara el partido contra Veracruz, los exjugadores del primer campeonato escarlata de 1966-1967 fueron homenajeados.

Al comenzar el partido contra la escuadra jarocha, los locales buscaron llegar por las bandas pero carecieron de profundidad por lo que no llegaban balones que inquietaran al portero Melitón Hernández.

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Reynoso empezó a generar peligro y al minuto 20, Angel Reyna recibió un balón por derecha y sacó un disparo que paso cera de la portería de Talavera.

Pero al minuto 22, el Toluca encontró el primer gol cuando por izquierda Rubens Sambueza escapó y mandó un centro al área al que llegó de cabeza Fernando Uribe que en medio de dos defensas logró imponerse para anidar el balón en el fondo de las redes.

Al minuto 36, en un tiro de esquina Angel Reyna conectó potente y estrelló en el poste para que el balón le pegara a Talavera y pasará cerca de la línea de gol.

Para la segunda mitad el Toluca fue el equipo que primero toco la puerta enemiga cuando al 60, Sambueza por izquierda le dio el balón a Hauche y este mandó un pase largo a Uribe que entró al área y disparo potente pero al cuerpo del portero Melitón.

Toluca tuvo varias en los botines de Uribe, sin embargo, la historia fue similar pues al enfrentar al portero veracruzano siempre estrellaba el esférico dejando ir la oportunidad de que la victoria de 1 a 0 fuera más amplia.

De esta forma, Toluca aguantó el silbatazo final del árbitro Luis Santander y así llega a 13 puntos para festejar su Centenario en la cima de la liga MX por lo que inicia su preparación para visitar la próxima jornada al Morelia. Por su parte, el Veracruz se queda con 9 unidades y la próxima jornada juega contra Tigres.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Gabriel Hauche, Antonio Ríos, Rubens Sambueza (Carlos Esquivel), Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Erbin Trejo), Jesús Méndez (Antonio Naelson) y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

VERACRUZ: Edgar Hernández, Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Ángel Ryena, Cristian Pellerano, Eduardo Herrera (Felipe Flores), Egidio Arevalo, Leobardo López, Kristian Álvarez, Javier Orozco (Martín Bravo) y Freeddy Hinestroza (Luis Martínez). DT. Carlos Reinoso.

Árbitro: Luis Enrique Santana Aguirre.

Asistentes: José Luis Camargo y Miguel Ángel Chua.

Leave a reply