El “Tigre” de Zitlala Volverá a su Tierra

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio sabe que tendrá un compromiso especial la noche del sábado 17 de febrero en la Ciudad de México, una tierra que lo adopto por varios años durante su etapa amateur y donde consiguió grandes triunfos poniendo en lo más el nombre de México entre ellos el pase a los Juegos Olímpicos.

Durante su paso por el representativo mexicano, Elías se convirtió en el estandarte más importante del equipo durante su participación en la Serie Mundial de Boxeo, enfrentando a equipos como Kazajstán, Cuba, Argentina, Inglaterra, entre otros.

Uno de sus máximos recuerdos que posee es el haber peleado en pleno Zócalo capitalino contra el equipo de Kazajstán.

Dos años más tarde, fue en la misma capital donde logró la victoria final para obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde cerraría su ciclo olímpico antes de iniciarse en el terreno profesional.

Para Elías, esta será no solo la primera ocasión que pise la capital como peleador profesional sino su debut en la mítica Arena Coliseo, el mayor templo del boxeo mexicano por excelencia, una responsabilidad muy grande para un elemento que está llamado a llegar lejos dentro del mundo del boxeo.

Emigdio que llegara a su cita con marca perfecta de 5-0, y será parte del gran programa que presenta Promociones del Pueblo y donde el turno estrella será Mariana “La Barby” Juárez defendiendo su Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la uruguaya Gabriela Bouvier.

Esta cartelera gracias a los tradicionales “Sábados de Box”, que se trasmitirán en vivo desde la Arena Coliseo de Perú 77.

Leave a reply