e2

El SNTE acompaña a los trabajadores de nuevo ingreso

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario General de la Sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer que el sistema federalizado ofertó 921 plazas, de las cuales, alrededor de 600 son para el nivel de primaria.

Dijo que para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 se estarán entregan los espacios que dejan los jubilados.

Así lo señaló la bienvenida a los docentes de nuevo ingreso, señalando que este tipo de actividades solamente fue con el fin de darles a conocer que desde el primer momento que les sean asignadas sus plazas estarán contando con su sindicato; el SNTE.

Explicó que tan solo para el sistema federalizado se están ofertando 921 plazas, las cuales, se dividirán entre la sección 36 y la 17, pero destacó que una vez que empiece el ciclo escolar se estarán asignando las que dejan los trabajadores que se jubilan.

Terrazas Ceballos, comentó “muchos de los profesores de nuevo ingreso son hijos de maestros de la sección 17, a quienes hay que darles a conocer que su sindicato los acompaña en todo momento”.

Cabe mencionar que aparte de las 921 plazas del SNTE y de las que se entregaran después de que inicie el ciclo escolar, también habrá oportunidad a través del gobierno del Estado de México.

Finalmente señaló “importante mencionar y hacerle saber a los maestros que muy pronto formaran parte del sindicato federalizado; que una de las prioridades es apoyarlos, arroparlos y luchar por sus intereses, y que todo eso se logra a través de la unidad, la cual, se mantiene más fuerte que nunca en la sección 17.

Leave a reply