np2

El Sector Industrial Debe Mantener Condiciones Cautelosas: Rodríguez

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El sector industrial del país y de la entidad debe mantener condiciones cautelosas en cuanto a proyectos de inversión, esto con el propósito de fortalecer la cadena de proveeduría dentro de México y su consumo interno, indicó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México, Ariel Rodríguez Polo.

En conferencia de prensa, el líder de CANACINTRA expresó que el año 2016 se logró un crecimiento del 4.2 por ciento de los productos en el Estado de México marcando una tendencia favorable para el sector de las compras en el país.

En este sentido, señaló que la propuesta del sector industrial es establecer una alianza con las autoridades de los tres niveles, con la cual se beneficie tanto económica como socialmente a México.

Externó que esta propuesta está basada en los ejes que contemplan; el financiamiento especial para las empresas, esto con el fin de que se permita modernizar sus procesos productivos y acreditarse como proveedores competitivos, en el segundo punto, insistir en que las prestaciones sean deducibles al 100 por ciento con lo que se permitirá fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

En el tercer punto se encuentra desarrollar un plan de desarrollo económico especial para zonas fronterizas esto en favor de consumir lo producido dentro del país y por último, incentivar las inversiones locales.

Con respecto al efecto que ocasionará el mandato del presidente norteamericano, Donald Trump, Ariel Rodríguez Polo enfatizó que hay condiciones que se deben analizar para poder determinar en qué sectores puede en efecto detener las inversiones a México o hasta qué punto puede incrementar las tasas arancelarias.

Reconoció que el comercio que tiene Estados Unidos con México es de 42 billones de dólares cada año mientras que México introduce solo 500 mil millones de pesos a Estados Unidos, así que eso de que robamos sus empresas es muy impreciso, sin embargo, este argumento solo lo ha utilizado para crear incertidumbre en la población mexicana, señaló.

Leave a reply