n3

El Secretario de Economía Realizará Gira de Trabajo a Reino Unido y Alemania

Ciudad de Méx.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo a Londres, Reino Unido, y Hannover, Alemania, del 24 al 27 de abril, acompañado de Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, y de Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico.

Como parte de sus actividades en Londres, Guajardo Villarreal se reunirá con Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, para analizar la relación comercial entre México y el Reino Unido, el horizonte que se vislumbra para los lazos comerciales bilaterales ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), así como la modernización del Tratado de Libre Comercio de México con ese bloque (TLCUEM).

En el componente empresarial, se tienen previstos encuentros con empresarios miembros de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías como HSBC y Ernst & Young, y miembros del grupo de representación industrial TheCityUK, en los que se abordarán la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocio con México.

En el ámbito académico, el titular de la Secretaría de Economía será el principal conferenciante de eventos organizados por prestigiosos think tanks como Chatham House y el Legatum Institute, en los que tratará, entre otros temas, la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En Alemania, el Secretario asistirá a la Feria Hannover 2017, la feria industrial más grande del mundo. Ahí atestiguará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formaliza la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de la Feria. Hannover 2018 será una oportunidad excepcional para mostrar al mundo el gran potencial industrial de México y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

También en Hannover, sostendrá encuentros con Stephan Weil, Ministro-Presidente de Baja Sajonia y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.

Con esta gira de trabajo, México busca estrechar y fortalecer relaciones comerciales con dos de sus socios más importantes en Europa. En 2016, el intercambio comercial entre México y Reino Unido ascendió a 5,360 millones de dólares, mientras que con Alemania sumó 17,829 millones de dólares ese año.

Leave a reply