d5

El Santos Congeló el Infierno y se Coronó Campeón

Por: José Elías Nader Mata

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El nuevo estadio “Nemesio Diez” fue escenario de la final entre los Diablos Rojos del Toluca y los Santos de Torreón en la edición que más se ha jugado en los torneos cortos de la Liga MX.

Con un gran ambiente y optimismo, miles de aficionados hicieron una gran entrada y con buen ambiente calentaban el infierno con la ilusión de levantar la undécima copa de su historia, sin embargo, enfrente tenían a unos guerreros que buscaban su sexto campeonato.

Lo cierto es que los de Torreón aprovecharon la ventaja obtenida en casa y con un buen planteamiento lograron irse adelante en el marcador y controlar el respeto del partido para al final levantar la copa por un marcador global de 3 goles a 2.

El encuentro inició con Toluca echando al frente, sin embargo, al minuto 9 el equipo visitante generó un contragolpe donde el balón llegó a los botines de Julio Furch quien desde la media luna y sin marca se perfiló para mandar un disparo raso que pasó pegado al poste izquierdo de Talavera quien poco pudo hacer para evitar el gol que era el 1 a 0 del partido y el 3 a 1 global.

Minutos después el Toluca intentó reaccionar cuando Sambueza mandó un pase a Fernando Uribe que remató de cabeza pero desviado del marco enemigo.

Al minuto 27,  Rubens Sambueza

cobró un tiro libre con servicio a primer poste al que llegó Pablo Barrientos quien remató dentro del área donde los de Santos lograron alejar el peligro. Cabe destacar que minutos después saldría Barrientos por lesión y en su lugar entró Canelo.

Al minuto 35, el Santos estuvo cerca del segundo tanto cuando en una falta Osvaldo Martínez mandó un balón al área escarlata donde Carlos Izquierdoz conectó con la cabeza y el esférico se estrelló con el poste, y cuando parecía que un delantero de Santos la metía el balón cayó en las manos del portero Talavera.

Cuando parecía que el Toluca podía anotar apareció la figura del portero Jonathan Orozco después de que Rubens Sambueza entró al área y sacó un potente disparo que la afición ya cantaba como gol, sin embargo, apareció la mano salvadora del arquero santista.

El primer tiempo colapsaba cuando nuevamente el Toluca generó una jugada de peligro cuando a tres cuartos de cancha el jugador Antonio Ríos conectó un potente disparo y cuando el balón bajaba para entrar, nuevamente apareció la mano del arquero Orozco que mandó por arriba de la portería.

Para la segunda mitad Hernán Cristante metió a Reyna y por su parte Siboldi hacía dos cambios para fortalecer la zona baja y la media, algo que cerró más el partido en la media cancha.

Iniciando el segundo tiempo, el Toluca generó una cuando en un tiro de esquina Osvaldo González logró rematar de cabeza, sin embargo, se lo puso en las manos al portero Orozco.

Al minuto 58, el Toluca tuvo una jugada de peligro emanada en la banda derecha donde Uribe hizo una pared con Canelo que al perfilarse al marco sacó un tiro que nuevamente controló Orozco.

Al minuto 81, el Toluca por fin pudo meter el gol de la esperanza cuando en una jugada por izquierda    Rubens mandó un servicio que cabeceó Ríos y el balón quedó para Hauche que de derecha conectó para mandar el balón al fondo de la redes para prender un estadio que casi todo el partido estuvo congelado.

En tiempo de compensación Uribe sirvió de cabeza a Quiñones quien metió el balón en la portería enemiga pero antes el silbante César Ramos había marcado una falta, que cabe destacar nunca existió.

De esta forma, el partido concluyó y el Santos levantó su sexta copa después de ganar la serie por 3 goles a 2 y romper el maleficio que había tenido en dos ediciones anteriores con el Toluca.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García (Gabriel Hauche), Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Ángel Reyna), Fernando Uribe, Luis Quiñones, Pablo Barrientos (Pedro Canelo), Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Julio Furch, Osvaldo Martínez (Jorge Flores), Brian Lozano, Jorge Tavares (Jonathan Rodríguez), José Vázquez, Carlos Izquierdoz, Javier Cortés (Diego de Buen) y Jesús Ángulo. DT. Robert Dante Siboldi.

Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes:     José Luis Camargo C. y Miguel Ángel Hernández.

Leave a reply