n2

El Regreso a Clases Será Paulatino: Nuño

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que hay casos de planteles educativos de la Ciudad de México que tardaran para regresar a clases, todas las escuelas de la capital del país serán revisadas tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes de 19 de septiembre, Nuño Mayer comentó que la prioridad es la seguridad tanto de alumnos como de maestros.

El titular de la SEP señaló a las afueras del Colegio Rébsamen, uno de los planteles que se colapsó tras el movimiento telúrico, que el regreso a clases será paulatino y que sólo las escuelas que ya cuenten con dictamen de seguridad estructural podrán abrir sus puertas.

Así mismo, comentó que se tomó la decisión de revisar todas las escuelas afectadas, pero también se revisaran  las que no están afectadas para asegurar a estudiantes y catedráticos de todos los planteles educativos.

Precisó que habrá algunos casos donde el proceso podría tardar varios días, pero que, a partir de este domingo, la Secretaría de Educación Pública  estará dando un reporte diario a las 17:00 horas para informar qué instituciones de educación volverían a clases al día siguiente.

Agregó que la información de cada una de las escuelas se publicará diariamente en la página de la SEP y en sus redes sociales y además los planteles que ya cuenten con el dictamen, deberán pegarlo en su puerta de entrada.

Cabe destacar, que Nuño Mayer indicó que en las escuelas que presentan algún daño por el sismo en el país son poco más de 7 mil, de ellas cerca de 700 en la Ciudad de México, “la mayoría con daños menores”.

Leave a reply