d1

El Real Madrid va por el Buen Camino en la Champions

Por: Jimena Bañuelos (España)

Son los vigentes campeones y aspiran a revalidar el título. Pero para ello tendrán, de momento, que superar al Napolés. Los italianos buscan hacer historia porque nunca han logrado estar en cuartos. La Champions ha vuelto al Santiago Bernabéu donde los merengues dejaron encarrilada la eliminatoria gracias a sus tres goles.

Como marca la tradición lo primero fue escuchar el himno de la Liga de Campeones, y tras él a una afición que esperaba lo mejor de los suyos. Los errores se pagan muy caros, por eso, los de Zidane saltaron al terreno de juego a por todas. Un once digno de las grandes citas con la sorpresa de James Rodríguez. Y para sorpresas la que se llevaron los merengues a los siete minutos cuando Insigne aprovechó la mala posición de Keylor Navas para hacer el primero de la noche. El Madrid no tardó en reaccionar y a los diez minutos con un buen cabezazo, Benzemá batió a Reina. Aún quedaban muchos minutos y el partido prometía.

Precisamente, prometía mucha emoción porque las ocasiones se sucedían. Los de Zidane insistían pero sin fortuna. En el veintiocho perdonó Cristiano una excelente jugada entre Modric y Benzemá. Al borde del descanso el poste impidió que el nueve madridista hiciera el segundo. Así que con el empate se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Real Madrid salió con las ideas claras. Querían sentenciar el encuentro. Poco tardaron en adelantarse en el marcador. Kroos, en el cuarenta y nueve, a pase de Cristiano subió el segundo. El Bernabéu estaba más que contento y la alegría se prolongó hasta el cincuenta y cuatro cuando Casemiro anotó un golazo de volea desde fuera del área. Ya el marcador mostraba el tres a uno que dada cierta tranquilidad a los merengues. Pero en el fútbol nadie se puede relajar porque el Nápoles continuó insistiendo. De hecho, Mertens perdonó en el sesenta y ocho. Por fortuna para los blancos, los de Sarri no consiguieron marcar más.

A los noventa minutos la victoria fue para el Real Madrid. Una victoria que da cierta confianza. Aun así todo puede pasar en el San Paolo. El pase a cuarto se sellará el próximo siete de marzo.

Leave a reply