d3

El Pueblo Mágico de Metepec se Llena de Colorz

Metepec, Méx.- Con la participación de 1500 corredores inscritos y no inscritos se festejó la tercera fecha del Serial Deportivo-Turístico Pueblos Mágicos con Color Mexiquense 2016.

A muy temprana hora las familias mexiquenses se encontraban reunidas,  en la calle Porfirio Díaz ubicada a unos metros la Iglesia del Calvario, donde estaba el arco de salida y meta de esta carrera. Poco a poco las personas se formaron detrás de la línea de salida para comenzar el calentamiento previo a la carrera de 5km. La ruta recorrió las avenidas principales del municipio.

La ceremonia de arranque estuvo encabezada por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec; el Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, Francisco Robles Badillo; el presidente de la Asociación Mexiquense de Atletismo, Moisés Requena, y la atleta en especialidad de heptatlón, Naomi Urbano.

El alcalde anfitrión dio la bienvenida y agradecimiento a los participantes de Metepec y de los distintos pueblos mexiquenses que se sumaron a la justa. Asimismo, pasó la copa del fuego mágico al pueblo de San Martín de las Pirámides, donde se realizará la cuarta fecha de este serial deportivo-turístico.

El inicio de la carrera se llenó de color, y a partir de los 19 minutos comenzaron a llegar los primeros atletas a la línea de meta, donde ya les esperaban en el puesto de hidratación. Al finalizar, en el centro se llevó a cabo una feria de gastronomía y artesanías representativas de los pueblos mágicos participes, además la rifa de bicicletas y accesorios deportivos.

El domingo se llenó de jovialidad, ejercicio, turismo y cultura con esta gran iniciativa que el Gobierno del Estado de México en conjunto de las Secretarías de Cultura y Turismo están llevando a cabo. La próxima parada será en el 20 de agosto en San Martín de las Pirámides, las inscripciones se harán en las instalaciones de los institutos del deporte de cada municipio, sin costo. Participa y fomenta la cultura física en el EdoMéx.

Leave a reply