n2

El Programa de Estancias Infantiles Beneficia a Miles de Niños

Ciudad de Méx.- El Programa apoya a las madres y padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian, a través de subsidios en servicios de cuidado y atención infantil

A nivel nacional, existen 9 mil 237 Estancias Infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde se brinda atención a más de 290 mil niñas y niños.

En estos espacios se otorgan servicios de cuidado y atención infantil, a los menores de 4 años de madres que trabajan, buscan empleo o estudian y de padres solos con niñas y niños bajo su cuidado para que cuenten con tiempo disponible para acceder o acudir a sus centros de empleo, desarrollar proyectos productivos, o en su caso, estudiar.

En las Estancias, además de favorecer el sano desarrollo infantil, se promueve la inclusión laboral, ya que han generado alrededor de 54 mil fuentes de trabajo. Al mismo tiempo, el Programa contribuye a disminuir el rezago educativo, pues la enseñanza que reciben casi 300 mil niñas y niños equivale a la educación preescolar.

Este Programa también impulsa la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al permitirles conciliar su vida laboral con la familiar.

Leave a reply