d4

"El Problema de los Maratonistas son los Africanos": Vargas

México.- El maratonista, Daniel Vargas, aseguró que el nivel de atletas en dicha especialidad y el motivo por el cual dejaron de ser potencia se debe a la cantidad de africanos en México. "En la actualidad se nos critica, el nivel decayó. Antes la competencia era entre mexicanos y antes acá no era entre kenianos y ahora las carreras están llenas de africanos", dijo.

Vargas expuso que los atletas extranjeros ven en los maratones una manera de sobrevivir. "Vemos que hay carreras que dan diez mil pesos y van muchos africanos y eso desanima a los que apenas van iniciando".

El corredor recomendó "un control de los atletas africanos" y aplicar exámenes antidoping para todos. "Son contadas las carreras en donde se aplica y me han contado que cuando se hacen estas pruebas, los kenianos no corren o en ocasiones pasan del segundo al tercer lugar para no hacerlas y eso nos desmotiva".

Con miras a su competencia en los Juegos Olímpicos de Río comentó que se encuentra feliz y preparado luego de trabajar en Veracruz para vivir un clima similar al que se vive en la sede olímpica.

"Vamos a tratar de dar lo mejor y que en nosotros no quede porque la gente dice que vamos a pasearnos y no. Vamos a buscar quedar entre los 15 primeros lugares".

Sobre el rendimiento de sus compañeros de la delegación mexicana dijo.

"Se ha visto carente de nivel. Hay que ser conscientes. Hay países más preparados y que se les ha invertido no de ahora, sino desde hace mucho. No me puedo quejar porque mi estado me apoyó al cien por ciento. Espero que los funcionaros se pongan las pilas. Que exista una comunicación y que exista una planeación no solo a meses, sino en los cuatro años y pensar en Tokio. Ojalá que haya cosas buenas terminando este ciclo".

Leave a reply