e4

El PRI Reconoce Labor de las Mujeres: Iriarte

Toluca, Méx. El Partido Revolucionario Institucional reconoce la vocación de servicio y la solidaridad que caracterizan a las mujeres, por ello, trabaja permanentemente para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y potencializar sus vocaciones dentro de la sociedad, aseguró  Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI en la entidad.

Durante la ceremonia de clausura del programa de Capacitación Política en Mercadotecnia y Agencia Personal organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado de México, Iriarte Mercado dijo que las mexiquenses son la fuerza del tricolor, ya que con su participación, este instituto político abre una canal de comunicación permanente con la sociedad.

Por ello, agregó, las priistas deben contar con las herramientas necesarias para poder difundir los valores que dan solidez al PRI, y extender el mensaje de inclusión, solidaridad y tolerancia a cada uno de los 125 municipios del Estado de México.

Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI mexiquense, de Alma Berenice Hernández Escobar, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y de José Errázuriz de la Maza, coordinador de capacitaciones del ONMPRI, el dirigente estatal aseguró que las mujeres encuentran en el Revolucionario Institucional un espacio ideal para consolidar su deseo de servir a México.

Iriarte Mercado comentó que la labor de cada una de las militantes aporta a que la gran red social que es el PRI, sea cada vez más solidaria, incluyente y humana.

Este instituto político, dijo, se une convencido a la labor realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes de manera permanente emprenden acciones a favor de las mexicanas y  las mexiquenses.

Exhortó a que las mujeres sean promotoras y difusoras activas de los logros del PRI y de los gobiernos surgidos de sus filas, para que la sociedad conozca los beneficios del trabajo comprometido que día a día realizan, pues, dijo, la labor que cada una de las militantes aporta a la gran red social, que es el Revolucionario Institucional, hace que este partido sea cada vez más solidario, incluyente y humano.

Por su parte, Carolina Charbel Montesinos Mendoza aseguró que el Revolucionario Institucional suma a mujeres líderes a quienes brinda su reconocimiento y respalda su labor. El PRI en la entidad, agregó, requiere de mujeres comprometidas que se identifiquen con los valores del partido y bajo estos preceptos desarrollen sus habilidades y capacidades en beneficio de sus comunidades.

En su intervención, Alma Berenice Hernández Escobar, dirigente estatal del ONMPRI, dijo que esta capacitación forma parte de un programa general a través del cual, las mujeres de las diferentes regiones del estado obtendrán las herramientas que requieren para ser interlocutoras eficientes y puedan transmitir el mensaje de tolerancia y unidad del Revolucionario Institucional a cada rincón del estado.

Hernández Escobar comentó que las participantes de esta sesión  se convertirán a su vez en capacitadoras dentro de sus comunidades, ya que llevarán la información a más mujeres, ejemplificando así la solidaridad con la que las mexiquenses desempeñan de forma cotidiana su labor.

Leave a reply