M2

El PRI entra a una etapa profunda de reflexión: Alvarado

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “El PRI no va a desaparecer. Tiene que entrar, por supuesto, en una etapa profunda de reflexión y restructuración para encarar con éxito las elecciones intermedias de 2021”, dijo aquí el líder de la Asociación de Colonos, David Ramiro Alvarado de Gante, quien sostuvo que en la misma situación se encuentran otros partidos de oposición, como el Panal y el PRD.

Alvarado de Gante, quinto regidor del ayuntamiento, comisionado en educación, precisó también que la reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto tampoco va a desaparecer. “Y eso se debe a que los maestros de México no quieren dar pasos hacia atrás, sino mejorar su situación y la del país. Es por ello que los cambios que active el próximo gobierno federal seguramente serán en beneficio de maestros y estudiantes”.

Puntualizó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “ya lo pensó bien y ha señalado que no va a tirar la reforma, sino a hacerle algunos cambios importantes a través de consultas”.

Externó que la reciente liberación de la maestra Elba Esther Gordillo de ninguna manera reviste que tenga una injerencia sustantiva en la reforma. “Ella es fiel a su sindicato, al que fortaleció durante muchos años, pero creo que se va a mantener al margen de las modificaciones”.

Entrevistado en el marco de la celebración por el Día del Abuelo en el municipio, David Alvarado resaltó que este sector de la población fue uno de los más beneficiados durante la actual administración, encabezada por Rolando Castellanos Hernández.

Dijo que más de 6 mil abuelos han encontrado satisfactores a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que miles más han sido incorporados al programa Prospera y a los sistemas estatales. “Prueba de ello -añadió-, fue la gran respuesta a la convocatoria del alcalde y del ayuntamiento para celebrarlos. Aquí están, y saben quién sí les cumple”.

Por lo que respecta a su organización política, la Asociación de Colonos, una de las más importantes de la urbe, enfatizó que seguirá fiel a sus objetivos: la gestión y el apoyo a quienes más lo necesitan, “por el bien de La Paz”.

Leave a reply