d3

El Partido con Puebla Será Complejo: Cristante

Toluca, Méx.- El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que el partido con Puebla será complejo, y es que de la mano del estratega José Cardozo, el cuadro de La Franja ha ganado orden, así que para aspirar al triunfo, los de Toluca deberán tener variantes y ser muy inteligentes.

“Yo me imagino un partido complejo, donde no vamos a tener muchos espacios para poder resolver cómodamente, nunca lo hay en los juegos, pero sí un Puebla agresivo a la hora de querer robarte la pelota, tal vez ellos tienen un poco menos juego que el Toluca, pero eso no implica absolutamente nada, nosotros tenemos que tratar de buscar variantes para poder romper esa muralla que nos vamos a encontrar. Ellos de los últimos partidos que hemos estado analizando, es un equipo que se está parando muy bien, muy sólido, no te regala nada de espacios, entonces nosotros vamos a ser los activos en ese sentido, hay que ser muy inteligentes”, expresó.

El enfrentamiento con un equipo dirigido por José Cardozo, amigo y compañero en la conquista de títulos con Toluca, es algo que adereza el encuentro, pero queda a un lado, señaló.

“Somos amigos y nos conocemos mucho pero bueno, eso es circunstancial, pasa a ser parte del condimento. Lo que dije de otros técnicos, no nos enfrentamos, nosotros ya no jugamos. A Pepe lo aprecio como persona, como profesional, fuimos compañeros mucho tiempo, hemos disfrutado y hemos sufrido las mismas cosas, entonces para mí sigue siendo un condimento extra. Lo digo como lo que es, el otro día me tocó también estar enfrentado con Eugenio Villazón, que también pasé mucho tiempo con él, entonces las cosas no se mezclan”.

Sin embargo, sí habló de lo especial de su amistad con José Cardozo. “Hemos vivido muchas buenas y malas experiencias, lo que puedo destacar de él, de esa gente que en algún momento nos ayudamos a hacer la mudanza, cargamos cosas de su casa porque ya se iba, terminó quedándose y siendo lo que fue, entonces creo que esas anécdotas son con las que me quedo y que vale la pena contar”.

Cristante Mandarino señaló que los Diablos están muy contentos con el liderato, pero lo que más le agrada es que el equipo sabe que puede y quiere mejorar. “Desde la atención, la comunicación y la ejecución, todo, desde ahí empieza un equipo a fortalecerse, entonces hay cosas que van a seguir mejorando a través de los juegos, a través de los momentos, pero para mí esos detalles que tal vez no son tan significativas para otros equipos, para otra gente, yo creo que aquí sí lo son, porque eso le daría otro volumen, otra fortaleza al equipo y sí falta mejorar”.

Fernando Uribe y Jesús Méndez han reportado gripa, con fiebre incluida, por lo que se han cuidado a fin de que puedan llegar al juego del domingo.

Leave a reply