h5

El PAN analiza la expulsión de algunos de sus militantes

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luego de que el Senador Ernesto Cordero apoyara la campaña de José Antonio Meade, lo cual le costó su militancia en el Partido Acción Nacional,  integrantes de la fuerza política apresuraron los procesos de expulsión de 69 militantes que habrían apoyado a otros partidos políticos.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México, expulsó a 17 de sus militantes, sin embargo, algunos de ellos ya habían renunciado a ésta, como es el caso de Rafael Guarneros.

Guarneros Saldaña desistió de apoyar a la bancada panista luego de que se consolidara la alianza con en PRD y Movimiento Ciudadano.

Acción Nacional de la Ciudad de México informó "que iniciaba el proceso de expulsión de 69 militantes que participaron en la elección pasada como representantes generales  y de casilla de otros partidos políticos.

Por su parte, Mauricio Tabe, líder del PAN en la capital del país indicó que "se busca dar cumplimiento cabal a las disposiciones estatutarias y a los reglamentos que rigen la vida interna del partido".

"No es un procedimiento de baja automático ni a 'rajatabla'; es voluntad de esta dirigencia mantener a salvo los derechos de los militantes que se vean afectados injustamente; pero no habrá perdón ni consideraciones para los detractores".

Entre los militantes panistas expulsados de encuentra Rafael Guarneros, Andrés Guzmán, Eduardo López, Irais González, Juan Pablo del Valle, Mirna Rodríguez, Sandra Pérez, Víctor Hugo Olmedo, Ángel Ávila, José Chávez.

También Luis Martínez, Ariadna Ruíz, David Pacheco, Guadalupe Escobar, Diana Pacheco, Eréndira Robles y María Guadalupe Enciso.

Leave a reply