opinion-del-dia-2-620x420

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

 El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra

Alejandro Jodorowsky

No te dejes caer

Existe un Poder Personal, un poder que a veces no es identificado por nosotros mismos, los miedos que traemos programados desde la infancia y en nuestro ADN que se convierte en una pesadilla actual que perdura en nuestra cordura e incluso no sabemos si nos ayuda o nos perjudica lo que sí es que, por algunos temores de caer, nos mantiene a salvo, pero también nos puede acabar paralizándonos ante cualquier desventaja en la que nos podemos ver envueltos. La mayoría de personas están plagadas de miedos; el miedo al estrés, el miedo a la vergüenza o a la incapacidad de lograr cualquier objetivo y meta ya que eso nos hace dudar de nuestra capacidad. Existe 6 signos para identificar el miedo en tu vida, si estas dentro de estos rasgos es tiempo que pongas manos a la obra y te liberes para que puedas cumplir con tus objetivos y vayas hacia tus metas, no te dejes caer líbrate y libérate, todo se puede.

¿Te encuentras luchando en vano por un estándar para alcanzar?

¿Te resignas cuando tienes miedo de tomar riesgos?

¿Se te olvida soñar?

¿Dices SI cuando tienes que decir NO?

¿Dices NO cuando tienes que decir SÍ?

¿Te anestesias con el alcohol, drogas, televisión, comida o el mismo trabajo que baja tu autoestima?

¡Sorpresa! Si tus respuestas son SI, estas en estado consiente- subconsciente de miedos atrapados. Esto no quiere decir que todos tengan los mismos miedos, lo que sí es que todos hemos tenido alguna caída en la que hemos dudado levantarnos. Los apegos a veces nos impiden acercarnos a lo que más amamos por temor al rechazo e incluso a sentir dolor o por lo que piensen los demás. La pérdida viene hacer una parte fundamental en la vida de cualquier ser humano y siempre va a seguir ese rol de pérdidas, no paran pues son un ciclo que tenemos que enfrentar día a día. Pero para vencer ese miedo o cualquier otro tenemos que dar las gracias para el siguiente paso. Despertando para inspirarse y transformarse en esa persona que tanto anhelas volver a ver o convertirse en una magnifica transformación, deja que el miedo te cure, permítete enojarte contigo mismo, acepta, concéntrate en lo que más aprecias, recuerda con amor los sucesos que más te producen amor, quítate las creencias que te ciegan, confía en ti y en tu fe y siempre admira a personas que saben amar, compartir y sonreír ante cualquier adversidad pues son un modelo de agradecimiento a la vida que te enseñaran a realizar tus grandes metas, esa ansiedad que se presenta de vez en cuando de no saber a dónde ir o a dónde llegar, puede ser un autodescubrimiento para tu transformación personal pues cuando caemos no hay otro camino más que volver a subir.

No te dejes caer y haz que las cosas sucedan, transforma tus ideas en acciones sin pena ni vergüenza, haz de tu miedo un aliado y no tu peor enemigo sigue siempre soñando planificando tu mundo más bello, más amplio con menos complejos y más abundante, comprométete a iniciar y terminar, valora tu tiempo consintiéndote, atrévete a decir lo que te gusta y lo que no te gusta, si vas caminando y encuentras una oportunidad actúa cruzando el punto sin retorno con fuerza, seguridad, voluntad y disciplina, nunca te des por vencido porque tú vales oro. Haz de tu vida un hermoso servicio a la vida y nunca te permitas volver a caer.

Si quieres cambiar tu forma de pensar quítate las creencias que te limitan a dar tu mejor potencial.

Hasta que volvamos a encontrarnos que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Citas, Consultas, Cursos y Conferencias

www.patyuru.com

 

Leave a reply