opinion-del-dia-2-620x420

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

                                       Amor de mis amores, sangre de mi alma, regálame las flores de la esperanza.

Letra de la canción Amor de mis amores de Agustín Lara

 

Enamórate de ti mismo

Consultantes llegan a mi espacio diciendo porque me es tan difícil volverme a enamorar o tener una pareja estable. Existe un aspecto neuronal y al mismo tiempo un patrón de pérdida en su vida, e incluso la pérdida del padre o de la madre, el alejamiento, desapego o el abandono durante la infancia o patrones inversos que vivenciaron de los padres y familiares en su entorno. Cuando es identificado el conflicto interno, la pregunta es:

¿Cómo se rompe esta programación?

Como siempre digo, todo es cuestión de tu forma de querer cambiar y mejorar tu ser, si tú quieres romper un patrón, deja de cuestionarte, de estarte autoevaluando y autocastigando cada vez que tengas la oportunidad de conocer a alguien. Las hormonas que desprendes de tu cuerpo son realmente importantes para atraer a ti lo que deseas, podrán tener muchas parejas, pero si quieres una verdadera pareja que te emocione, cambie tu vida y entorno. “TIENES QUE CAMBIAR TU

Tú eres es quien transpira la emoción, el gusto, la pasión, el amor, la sensualidad, el misterio y la seducción. Tú eres el universo exquisito de emociones con estrellas iluminadas en ti y a tu alrededor.

Les compartiré 7 tips muy importantes que harán de ustedes unas persona más segura, equilibradas y adaptadas. Antes que nada “Amor a uno mismo” es el aspecto más importante. No pueden empezar algo bien, si no están seguros de sí mismos. Den el primer paso, pero tranquilos, todo poco a poco, no quieran pedir matrimonio, ni hablen del futuro a la primera. Adaptarse es lo primero.

1er paso: Quítate la timidez por la proximidad. Dirige su atención lejos de ti, mientras lo haces: busca algo que le pueda llamar la atención, apúntalo con la mirada, mientras te acercas como tratando de “señalar” con tus ojos lo que quieres que vea.

2do paso: Recuerda detalles de las conversaciones anteriores. Esto es muy importante porque hará que se dé cuenta que le interesas. (Nunca te burles ni hables con groserías)

3er paso: Los pies, un poco separados. Una investigación indica que cuando una mujer está de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente.  Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos, ¡Quizá en Japón! Pero no en México. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, están nerviosos.

4to paso: El cabello tiene un significado maravilloso y especial. Creo que ésta es la pista menos comprendida (de hecho, es bastante difícil de precisar).  Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que obviamente el 99% del tiempo no tiene que ver con coqueteos. Pero ese 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia los hombres (recuerden la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción).

5to paso: Las miradas intermitentes, ojos soñadores. Debes aprender a mirar indirectamente. No acoses, pues a las mujeres no les agrada e incomodan. Es fácil, lo que necesitas precisar es si tratan de verte cuando no estás mirando.  Si es así, has llamado su atención.  Recuerda que pueden analizarte y descartarte en apenas un vistazo. Las miradas soñadoras son seductoras.

6to paso: Te toca casualmente. Si de repente te toca el brazo, te acomoda la camisa, o incluso llega a rozarte la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse.  ¡No lo desaproveches!  Sólo trata de diferenciar toques accidentales de aquellos hechos intencionalmente.

7to paso: El buen humor es espontáneo. Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de tu compañía se notará feliz y agradada. Una que otra risilla nerviosa, o una sonrisa pícara, es un indicio que ella disfruta de tu presencia “ojo”, hasta ahí, valora el momento y es tiempo de darse a la tarea de invitarla a salir.

No hay que dar tantas explicaciones, ahora solo hace falta que abras tu corazón y que dejes de temer a ese miedo de que te lo rompan. Si lo dañan, simplemente recuerda:

Solo aquellos corazones protegidos, son los que acaban muriendo por haberse convertido en una piedra.

No importa las circunstancias en la que te encuentres. ¡Amate para poder amar a los demás!  Siempre tendrás tu vida, para hacer con tu vida, lo que tú quieras con ella.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

 

Leave a reply