opinion-del-dia-2-620x420

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

El que teme sufrir ya sufre el temor.

Proverbio chino

¿Eres acumulador? Esto te va interesar

De que te sirve guardar lo que ya no quieres, recuerdos, cartas, fotos, objetos, aromas, sustancias e incluso hasta la suciedad.

Sabías que acumular objetos que no utilizas e incluso dormir amontonado con más personas u objetos a tu alrededor, el closet desordenado o con mucha ropa sin utilizar, papeles sin resolver, libros, revistas, periódicos, comida echada a perder o caduca e incluso hasta dinero; Significa acumular miedos, temores que se convierten en angustia de carencia o falta de seguridad, está comprobado que los temores que hacen que acumules objetos sin utilizar u objetos repetidos son por tu programación en la infancia de cualquier tipo de carencia ya sea de amor por falta de alguno de tus padres e incluso de los dos, el haber padecido pobreza monetaria, alimentos, insultos, educación, vestimenta, religiones fanáticas, hasta el exceso de la limpieza. Esto no quiere decir que todos tengamos la misma programación; pero la programación de nuestra vida es desde antes que naciéramos o muchas generaciones atrás.

La riqueza tiene varios significados, mucha gente cree que la riqueza es tener exceso de dinero u objetos acumulados sin utilizar y hemos visto que hasta exceso de mascotas en casa puede ser una carencia de amores pasados que significa falta de protección, aunque hay quien lo ve correcto pero no se trata si es correcto o incorrecto, se trata solamente de dejar de acumular. Nuestro cerebro percibe las emociones relacionadas a la tristeza, angustia, dolor, miedos, falta de autoestima y rabia, muy parecidos a los 7 pecados capitales ira, gula, lujuria, pereza, envidia, avaricia y el orgullo. Pero, ¿Qué pasa cuando identificamos que tipo de carencia tenemos? Entramos en crisis no sabemos por dónde empezar y cuando iniciamos Empezamos a sacar lo que ya nuestro cuerpo físico- material no requiere, generamos otro tipo de emoción en nuestro cuerpo; “olor a libertad a pureza a volver a iniciar, a crear algo nuevo”. Hay una frase que dice así: “No puedes continuar si no dejas tu pasado atrás” y como yo digo “Si ya diste una paso hacia delante cambia de lápiz dale vuelta a la hoja y empieza a escribir una nueva historia”.

Las carencias nos detienen y el acumular nos entorpece nuestro camino. No hay camino para donde vayas aunque saltes tus obstáculos, pues si volteas no sabrás por donde llegaste, un camino de carencia no te hace más feliz ni aunque llegue todo el dinero, ni todo el amor a tu vida, te darás cuenta que ya no sabes recibir, pues todo lo tienes acumulado y no permites abrirte a nuevas oportunidades.

Ve a un espejo, ve tu reflejo y pregúntate: ¿Qué tanto te liberas de tus propios obstáculos? ¿Por qué te da pena pedir favores? ¿Por qué no cedes? o ¿Por qué no haces algo para obtener lo que tanto le has pedido a la vida? Hoy escribo en primera persona para ti, para que puedas agradecer todas tus vivencias, buenas o no tan buenas, te armes de valor, fuerza, seguridad y disciplina para que empieces a limpiar tus dolores del alma que solo han traído a tu vida miedo de dar el siguiente paso. Deja de acumular, saca, limpia, fluye, es tiempo de que des otro giro a tu vida, sacúdete el polvo y voltea a ver hacia adelante.

Es difícil si es por falta de espacio, pero fácil porque si ordenas te hace fluir en automático, dale un espacio a cada objeto que tengas, otros regálalos, el quitarse apegos te da libertad y autoridad sobre ti mismo, puede ser que personas a tu alrededor no lo comprendan pero limpiarte de tu pasado te ayuda a depurar tu alma. Tampoco te hagas obsesivo que de nada sirve, el liberarte te abre puertas, te da seguridad y creatividad, te ayuda a tener un sueño lucido, todos requerimos renovación. RENUEVATE. Esto no significa que gastes, pero si quieres un cambio en ti, empieza a depurar. Que la flojera no te gane. Y como siempre digo: TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.

Los dejo con una frase mía

Si gustas acumular, acumula experiencias y sabiduría que te dejan solo gratitud, amor y belleza a la vida, al mismo tiempo buena riqueza y fortuna.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

Leave a reply