guionbajoatole

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

En el momento qué hacemos algo que nunca hemos hecho antes

Ya estamos en el camino de la curación.

Alejandro Jodorowsky

Círculos Viciosos

Grandes maestros durante mi vida me han enseñado que todo habla de lo mismo aunque sea con diferentes culturas, creencias e idiomas.

Todos vivimos con círculos viciosos hábitos mentales, hábitos emocionales, hábitos sexuales y hábitos corporales. La familia, la sociedad y la cultura nos ponen un molde, una creencia, programada que cuando la rompemos o la modificamos hacemos una autocuración y al mismo tiempo una autoliberación; En si se llama descodificación, es por eso que es tan importante hacer algo que creemos qué es muy difícil ya que esa dificultad nos hace sanar.

Es maravilloso que cuando te sales de ti mismo aparece un personaje que uno cree que no es, entonces te das cuenta que ahí está la maravilla de ser diferente y descubres nuevas energías en ti. Tú puedes programarte para ser quién tú deseas, todo se puede lograr quitándote las creencias sociales que te han atrapado durante toda tú vida. Tu árbol genealógico te hace comprender, y entender a veces cuál es el punto que tú puedes cambiar para poder programarte y así poder reconocer los defectos y tener la fórmula adecuada para poder descodificar tu fuerza energética heredada.

Cuando llega un consultante de coaching y pide la fórmula de acuerdo a sus necesidades, antes que nada se evalúa para poder hacerle ver que es él, el que tiene la fórmula exacta de cambio, se revisa su árbol genealógico llegando a la conclusión de entender cuál es el origen a tratar, haciendo el encanto del cambio auténtico.

Estos círculos viciosos en los que nos atrapamos durante tantos años realmente nos tapan los ojos y no por hacernos más ignorantes o más listos en la materia es porque hay tanta ceguera que no nos deja vivir grandes oportunidades de la mente, de las emociones, de la sexualidad y de nuestro cuerpo y comprenderque somos un océano de posibilidades. Una de las preguntas más comunes en los consultantes es: ¿Por qué siempre término haciendo lo mismo? Y la respuesta es fácil: Se está dando muchas vueltas sin buscar una opción. Muy común escuchar de una persona en un círculo vicioso y negativo: Cuando menos espero menos doy, cuando menos doy menos recibo, cuando menos recibo menos espero. Realmente es alarmante porque la persona se encierra en su mundo de no dar y recibir ya que se siente incapaz de agradecer y por no agradecer prefiere no curarse.

Sin duda cada cabeza es un mundo; “Siempre es una posibilidad” y al mismo tiempo una duda de no saber hasta cuando un círculo vicioso debe de dársele FIN. Palabras absolutas existentes incluso inexistentes se hacen parte de nuestra vida que se convierten en un círculo vicioso y enfermizo que no solo enferma el cuerpo y la mente, también el alma, pues es la verdadera razón de las enfermedades.

En un círculo vicioso se confunden el principio y el fin.

Heráclito de Efeso

Si quieren saber un poco más del mundo del coaching con gusto contáctenme.

Hasta que nos volvamos a  encontrarnos que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

 

Leave a reply